Expreso Rojo derrotó 3-1 al Unión y quedó a un punto de clasificar
Archivo

Expreso Rojo derrotó 3-1 al Unión y quedó a un punto de clasificar

Felipe Cabanillas, Edwin Ávila y Maikon Palacios anotaron para los de Soacha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2011 , 01:32 p. m.

Los cundinamarqueses no quieren repetir la historia del semestre anterior, cuando hicieron una muy buena campaña, pero se quedaron por fuera de los cuartos de final en las últimas jornadas, por eso ahora, están jugando cada partido como una final y llevan ya cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Con la victoria ante los samarios, los rojiblancos llegaron a 27 puntos, y se ubican en la sexta casilla, con las mismas unidades que el Real Santander, pero los "albos" superan a los soachunos por un tanto en el gol diferencia.

El próximo sábado se disputará un partido a muerte, entre los de Soacha y Fortaleza, quienes están novenos con 25 puntos, y necesitan la victoria para quitarle el lugar a los dirigidos por John Jairo Bodmer, que con un empate estarán en los playoffs.

No hay que olvidar que Expreso Rojo, ya eliminado el semestre pasado, igualó con los "atezados" en el Luis Carlos Galán y les quitó la posibilidad de avanzar a la postemporada.

Expreso tenía la obligación de ganar ante el Unión Magdalena y lo hizo, aunque los azulgranas fueron un rival más difícil de lo esperado, enredándole todos los caminos posibles a los locales, que apenas pudieron descansar en la segunda parte cuando llegaron los tan anhelados goles.

En la primera mitad, los locales no encontraron los espacios para vulnerar a su rival, una aproximación del argentino Ramiro Montenegro, y un remate de Héctor Murillo, fueron las únicas oportunidades de peligro que tuvo el arco defendido por Anthony Torres.

"El ciclón" con rápidos desdoblamientos de defensa a ataque tuvo grandes posibilidades de abrir el marcador, pero César Giraldo, le ganó el duelo a Jorge Rodelo y a James Castro, en sendas oportunidades que generaron los hábiles volantes "bananeros".

En la segunda parte, los dueños de casa salieron decididos a buscar la victoria, y a los 15 minutos, Jeysen Núñez, ingresó al área y fue derribado por Deymer Cetré, quien además se fue expulsado del compromiso al cometer la pena máxima.

Núñez cobró y el remate se fue desviado, prolongando el 0-0.
A los 28 minutos, por fin los dueños de casa pudieron descansar, Juan David Restrepo recibió una falta en el área, pero esta vez el cobro lo hizo Felipe Cabanillas, quien batió a Torres y llevó el 1-0 al marcador.

Cinco minutos después fue Edwin Ávila, el encargado de comenzar a liquidar el compromiso, recibió un centro en el área, recepcionó bien la esférica y definió de mejor manera para establecer el 2-0.

Al 84, los rojiblancos cerrarían su cuenta anotadora, Maikon Palacios, por fin pudo volver a celebrar una anotación y se quitó la sal de los últimos juegos en donde no había logrado marcar las oportunidades que sus compañeros creaban.
En el final del partido, el árbitro Julio Sánchez, sancionó otro penalti, pero esta vez a favor de los visitantes, y Cristian Restrepo fue quien puso cifras concretas al marcador al anotar el 3-1.
En la próxima fecha, Expreso Rojo se juega el partido más importante del año ante Fortaleza en Zipaquirá, mientras el Unión termina su triste campaña enfrentando a Centauros, uno de los mejores equipos del torneo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR