header-articulo
Fortaleza derrotó 0-2 a Uniautónoma y sigue con opciones de clasificar
Archivo

Fortaleza derrotó 0-2 a Uniautónoma y sigue con opciones de clasificar

Argemiro Vacca y Andrés Uhía, anotaron los goles del equipo cundinamarqués.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2011 , 01:07 p. m.

Los "atezados" superaron la segunda final que se trazaron para llegar a los playoffs, con la victoria ante los universitarios, se ubicaron en el noveno lugar con 25 puntos, tienen las mismas unidades que el octavo que es Rionegro y están a dos del Expreso Rojo, rival al que van a enfrentar el sábado, cuando se jugarán el todo por el todo, con la convicción que si ganan, prácticamente confirmarán su tiquete a cuartos de final.

Uniautónoma se quedó en la cuarta posición con 28 puntos, y gracias a la buena diferencia de goles que tiene y a los resbalones de Rionegro y Academia, confirmó su pase a la postemporada. En la última fecha visitará al eliminado Cortuluá, con la intención de obtener un buen resultado para no salir de los cuatro primeros y poder terminar la serie de cuartos en su estadio.

En los primeros minutos del partido, los locales trataron de imponer condiciones con sus hombres más experimentados, Víctor Danilo Pacheco y Harry Castillo, pero no tuvieron la claridad necesaria para llevar verdadero peligro al arco de Milton Patiño.

Fortaleza trataba de manejar el balón con sus hombres más técnicos, Andrés Uhía y Misael Camargo, y adelante Fabián Hernández, trataba de crearle problemas a la defensa del equipo atlanticense, pero no lograban generar acciones claras de gol..

A los 36 minutos se presentó la opción más clara de los dirigidos por Miguel Ángel Converti, Osnéider Álvarez puso un pase entre líneas para Michael Barrios, quien enfrentó a Patiño, se deshizo del arquero y remató, pero con tan mala suerte que el balón se estrelló en el palo y no quiso entrar.

Cuando se acababa la primera mitad, Ronald Alegrías, en una de sus habituales escapadas al ataque por derecha, logra ingresar al área y es derribado por John Flórez, el árbitro pitó el penalti, y el encargado de transformarlo en el 0-1 fue Argemiro Vacca.

En la segunda parte, los de Sabanalarga volvieron a la carga y crearon varias situaciones para poder igualar el partido, Flórez, Michael Barrios y hasta Orlando Niebles, lo intentaron, pero Milton¤Patiño hizo valer toda su experiencia para conservar la ventaja mínima.

Los dirigidos por Jaime Manjarrés, supieron manejar el resultado, y cuando el tiempo de juego expiraba, Andrés Uhía pudo finalizar un rápido contragolpe y puso el partido 0-2, anotación que hizo que Fortaleza llegara a la novena posición, ya que superó en el gol diferencia a Academia, que cayó al décimo puesto.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar