header-articulo
Schweinsteiger, del Bayern Múnich, será baja hasta fin de año
Archivo

Schweinsteiger, del Bayern Múnich, será baja hasta fin de año

El volante alemán se lesionó en la victoria de su equipo 3-1 contra el Nápoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2011 , 02:27 p. m.

El mediocampista del Bayern Múnich y la selección alemana de fútbol, Bastian Schweinsteiger, se sometió a una cirugía por su fractura de clavícula y estará inactivo hasta Año Nuevo, expresó el club de la liga alemana.  'La fractura fue reparada exitosamente y se insertó una placa en una operación que se realizó a las 2 a.m.', informó el Bayern, luego de que el jugador se lesionara en la victoria 3-1 en casa contra el Nápoles, por la Liga de Campeones de Europa.

El club bávaro dijo que Schweinsteiger se quedará en el hospital hasta el viernes y luego tendrá que hacer completo reposo por dos semanas.  'El primer paso en su programa de rehabilitación deportiva será volver a trotar, antes de que el jugador pueda volver a entrenar con el equipo en aproximadamente seis semanas', indicó el Bayern.  'Eso significa que Schweinsteiger no volverá a jugar en el calendario de este año', agregó.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, mostró su decepción por la baja del centrocampista.  'Es un golpe porque estuvo en un gran rendimiento últimamente', admitió Heynckes. 'En el segundo tiempo (contra el Nápoles), vimos lo importante que Bastian es para el equipo. Nuestro juego sufrió mucho cuando él salió', añadió.

Reuters

Comentar
Guardar