Néider Morantes, un centenario en fútbol y ahora en goles
Apuestas Futbolred
Archivo

Néider Morantes, un centenario en fútbol y ahora en goles

El creativo anotó su gol 100 por torneo local y el tanto 58.000 en la historia del fútbol criollo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2011 , 10:46 a. m.

Es un caramelo escaso porque los de su especie están en vía de extinción. Si silueta, poco atlética, es un señuelo porque Néider no corre. Poco se mueve y no tiene gran despliegue físico. Sin embargo, cuando tiene el balón en sus pies es el más rápido en la cancha. Su cerebro cabalga por encima de sus rivales y por eso ninguna marca lo clausura.

Su fútbol no ofrece lujos ni adornos innecesarios. La magia de Morantes consiste en ser simple y escueto. Es que en la vida como en el juego de la pelota, lo difícil es hacer ver las cosas fáciles. Por eso su fútbol añejo divierte a tantas retinas todavía.

"Tengo la satisfacción de que la gente le reconoce el trabajo a uno y de la gente de Envigado que ha creído en mí y quiere que siga un proceso de formación con los jugadores jóvenes", señaló el ex Nacional, Atlante, Irapuato, Once Caldas, Bucaramanga, Medellín y Barcelona de Ecuador. 

Frente al Deportivo Cali, en la victoria de Envigado 1-0, Néider marcó su gol 100 por competiciones locales -suma 147 en su carrera deportiva- y el tanto 58.000 en la historia del fútbol nacional. "Hicimos moñona", sonrió al conocer la noticia. 

Y recordó su primera conquista como profesional. "El primer gol creo que fue en un partido Tolima 1-3 Nacional (octubre 27 de 1997). Hicimos los goles (Víctor) Aristizábal, (John Jairo) Tréllez y mi persona". 

Su currículo goleador, una amplia cifra para un volante creativo, se resume así: con Nacional 39 tantos, con Bucaramanga 2, con Medellín 17 y con Envigado 42. 

"Nunca me desesperé, sabía que en cualquier momento iba a llegar el gol 100 y lo más importante era que aportara para ganar. Afortunadamente fue el gol del triunfo", concluyó con una larga sonrisa dibujada en su rostro, la misma que se le forma al balón cuando llega a sus pies... 

La opinión de Sarmiento

 

"No fue el partido más bien jugado con la pelota pero el equipo hizo un gran trabajo táctico y fue muy aplicado. Con la expulsión de Camilo (Saiz) se complicó el partido. Pero para este tipo de partidos se trabaja la táctica. La obediencia es muy importante en el fútbol y hay que felicitar a los muchachos por su gran trabajo", declaró el técnico 'naranja'. 

Con la reaparición de Andrés Orozco y Freddy Hurtado, ambos pagaron ya una fecha de sanción, Envigado visitará a Millonarios el próximo sábado a las 3:30 p.m. en El Campín. El cuadro paisa defenderá su lugar en el 'grupo de los ocho' al que ingresó tras sumar 18 puntos luego de la vital victoria contra el Cali.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR