"Maniatamos al América con dominio de la pelota": Guillermo Berrío
Apuestas Futbolred
Archivo

"Maniatamos al América con dominio de la pelota": Guillermo Berrío

El DT de Medellín sumó tres puntos fundamentales para seguir peleando por entrar a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2011 , 08:15 a. m.

"Frente América era ganar ó ganar", comentó el DT del 'poderoso' al final del compromiso que les permitió seguir soñando en la entrada a los ocho. Con buen pie e inteligencia lograron superar a un rival irresoluto y con serias dificultades en el medio campo y defensa.

"No me equivoqué en la escogencia de un grupo humano para hacer una gran campaña, desafortunadamente no encontrábamos la solución, porque yo estoy convencido y se lo he dicho a mis jugadores que tenemos un gran equipo, pero todo pasa por la mente, porque en los momentos difíciles nos estaba costando, hemos trabajado bien, unidos en pro de resultados", explicó el 'teacher'.

Medellín tenía 'la soga al cuello' y era perentorio comenzar a sumar para guardar alguna esperanza en el campeonato, aunque necesita una seguidilla de partidos para concretar su objetivo. El DT antioqueño terminó satisfecho por la presentación que les posibilita extender sus pretensiones:

"Frente América era ganar ó ganar, el equipo tuvo una actitud diferente con respecto a los anteriores juegos en los cuales ni siquiera habíamos marcado goles. Presionamos al rival en su campo y no los dejamos salir y lo maniatamos con el dominio de la pelota".

El ¿teacher' Berrio tenía clara la fórmula para superar a los 'diablos rojos': "América cuando lo presionan en su campo le cuesta porque no tiene jugadores claros que la saquen de atrás, a Banguero y al 'cocho' Patiño los debíamos presionar para ganar el medio campo y proponer nuestro fútbol".

Finalmente aplaudió la entrega de sus dirigidos en el Pascual: "Cuando uno gana luchando y con una buena propuesta termina satisfecho porque hay actitud, ganas y orden de los jugadores en el terreno de juego", concluyó el adiestrador.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR