Bucaramanga derrotó 0-1 al Real Santander en el clásico metropolitano
Apuestas Futbolred
Archivo

Bucaramanga derrotó 0-1 al Real Santander en el clásico metropolitano

Los "leopardos" se tomaron revancha del anterior derbi y no dejaron clasificar a los "albos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2011 , 06:23 p. m.

Fue un juego bastante emotivo el que se vivió en el Alfonso López, los dos equipos tuvieron opciones de llevarse la victoria, los dos arqueros atajaron una pena máxima, y al final, el elenco "canario" aprovechó un error en marca de su rival para llevarse los tres puntos, que obligan al Real a ir a Pasto en busca de un buen resultado para obtener el tiquete a la postemporada.

Muy rápido comenzaron las emociones, a los 10 minutos, luego de un tiro libre de costado cobrado por Aníbal Mosquera, se produjo un entrevero en el área, y por un presunto empujón contra Ferney Ríos, el árbitro Andrey Bustamante sancionó la pena máxima, Edinson Villalba cobró y el uruguayo Nicolás Vikonis, se estiró al palo de su mano izquierda y contuvo el débil cobro.

Faltaba claridad en ambos ataques para generar opciones claras de gol, hasta que al minuto 33, Gustavo Dávila, decidió encarar a los defensas blancos y cuando entraba al área tropezó con Sergio Luna, cayó al piso, y el juez volvió a sancionar un dudoso penalti, Andrés "el michi" Sarmiento cobró al palo derecho del portero y Jony Yepes le adivinó la intención y se quedó con el esférico.

Al finalizar la primera mitad, Carlos Mario hoyos tuvo que hacer la primera modificación, Luis Fernando Sánchez ingresó por Gustavo Dávila, cambio que cambiaría la historia del compromiso.
En la segunda parte, Bucaramanga se replegó en su campo y lanzaba veloces contraataques con Sánchez, quien tuvo varias oportunidades de inaugurar la cuenta pero Jony Yepes supo controlar los remates del delantero "búcaro".

Real Santander no encontraba la forma de doblegar una bien armada defensa rival, lo que hizo que Johan Meza comenzara a mover el banco, Diego Herrera ingresó por Edinson Villalba, y más adelante, Stiwar García sustituyó a  Sergio Romero.

En un tiro libre al borde del área, "el michi" Sarmiento pudo abrir el marcador pero su cobro pegó en el horizontal. Sarmiento y Leonardo Saldaña fueron importantes con los pelotazos que le enviaban a Sánchez, para que el delantero pusiera en aprietos la zaga blanca.

Nicolás Vikonis supo responder cuando fue exigido, especialmente en los remates de media distancia que intentaba el cuadro local, para tratar de vulnerar la muralla defensiva impuesta por los muchachos al mando de Carlos Mario Hoyos.

A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, Andrés Sarmiento cobró un tiro de costado, Luis Fernando Sánchez se anticipó a la salida de Yepes, y con la cabeza le desvió la trayectoria al esférico para enviarlo al fondo de la red.

Con el 0-1, los "albos" se lanzaron con todo a conseguir la igualdad, Andrés Sarmiento y Alex "el conejo" Jaramillo fueron expulsados del terreno de juego, y con nueve hombres, Vikonis se agrandó en la portería "canaria" y pudo conservar el cero en su meta, lo que terminó representando la victoria búcara.

Real Santander completó cuatro jornadas sin ganar, y quedó en la quinta casilla con 27 puntos, y para asegurarse el paso a los cuartos de final deberá al menos conseguir un punto en su visita a Pasto. Bucaramanga volvió a la victoria después de cuatro jornadas, llegó a 20 puntos y se ubica en la posición 12.

En la última fecha visitará al Dépor, en un duelo de equipos eliminados.

Redacción Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR