header-articulo
En el último suspiro, Medellín venció 2-1 al América en el Pascual
Archivo

En el último suspiro, Medellín venció 2-1 al América en el Pascual

Tréllez (10') y Mosquera (90') marcaron los goles de la victoria. Artigas (28') había igualado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2011 , 05:34 p. m.

Una noche de lujo de Luis Fernando Mosquera bastó para borrar la defensa 'escarlata', junto con Tréllez lograron la diferencia en el partido. Los americanos quedaron en deuda y dejaron preocupados a sus seguidores. 

Jorge Banguero (6 PT) levantó a los hinchas de sus sillas cuando envió desde el costado un balón de centro que le tomó ventaja a Bréiner Castillo y pasó saludando el pórtico. Medellín respondió con un tiro libre de Luis Mosquera (9 PT) que obligó a la estirada de Julián Viáfara. 

'El poderoso' se acomodó en la cancha y logró la ventaja inicial después de un cambio de frente de Mosquera que dejó a Santiago Tréllez (10 PT) quien eludió con una gambeta al marcador Ortiz y fusiló al cancerbero local. 

Alex del Castillo se devoró la posibilidad del empate luego de un rebote en un cobro de tiro de esquina, su derechazo se fue por sobre el travesaño. El reloj pisaba los 15 minutos. 

El gol descompensó al equipo de casa que intentaba con amor propio pero sin orden, era difícil entrar al área rival porque Medellín aguantaba con muchos hombres en campo propio. 

El árbitro sancionó penal (25 PT) cuando David Rancan derribó a Jorge Banguero en el área. Jorge Artigas (28 PT) de zurda anidó la pelota al fondo de las piolas. 1-1 y los hinchas vitoreaban a los 'diablos rojos'. 

Mosquera era el destacado del compromiso y dejaba en evidencia a los zagueros 'escarlatas', un remate suyo fue encajonado por Viáfara. Luego, Tréllez (39 PT) remató con fortaleza, cruzado y de nuevo el cuida palos evitó el gol. 

América había perdido a 'el pelícano' Banguero por lesión y Jairo 'tigre' Castillo que jugó con dolor el primer tiempo, no le alcanzó para saltar al terreno de juego para la parte complementaria. Alberto Abadía ocupaba el lugar del goleador. 

El cuadro local salió con otra actitud en el segundo tiempo y acosaba la salida del visitante, Rubén Bustos (4 ST) lanzó un obús que se fue silbando el palo derecho de la portería. 

Luego, Paulo C. Arango (15 ST) de tibio cabezazo se aproximó al área rival, el portero del 'poderoso' atajó. Dos minutos después, también de cabeza Abadía falló de cara al arco, luego de un centro de Alex del Castillo. 

La mejor jugada de la noche en colectivo la armó el Medellín en paredes cortas entre: Mosquera, Arias, Tréllez y Castrillón, éste último (26 ST) eludió al defensor en el área chica y cuando 'el teacher' y los suplentes festejaban, el volante la tiró fuera. 

El juego se vino a menos y los dos equipos intentaban en largo, el medio campo era de tránsito rápido del esférico y sólo se busca abrir por los costados. 

Alberto Abadía (40 ST) no pudo concretar con la cabeza el tanto del triunfo, después de un centro de David Holguín. América buscaba el triunfo, pero sin cohesión. Medellín esperaba una genialidad de los creativos para dar la sorpresa. 

La anotación del triunfo la consiguió el Medellín en un tiro libre de Luis Fernando Mosquera (45 ST), con una ejecución fortísima que hizo inerte el vuelo de Julián Viáfara. 

Con la derrota, América quedó estacionado con 18 puntos y visitará al Chicó en la próxima jornada. Medellín salió del fondo de la tabla y aún sueña con clasificar, el fin de semana recibirá a Santa Fe en el Atanasio Giradot. 

Síntesis
América 1 / 2 Medellin

América: Julián Viáfara 6; Rubén Bustos 5, John Lozano 5, Andrés Cadavid 7; Julio Ortiz 4; Paulo C. Arango 5, Jorge Banguero 4, Hernando Patiño 6, Alex del Castillo 5; Jorge Artigas 5 y Jairo Castillo 4. DT: Wilson Piedrahita.   

Medellín: Bréiner Castillo 6; Francisco Córdoba 5, David Rancan 4, Leyton Jiménez 5, Luis Tipton 5; Jaime Castrillón 5, John J. Restrepo 6, Pablo Despósito 4, Luis C. Arias 5; Luis F. Mosquera 8, Santiago Tréllez 6. DT: Guillermo Berrío.   

Partido: Regular. 

Cambios en América: Jersson González 5 por Banguero (33 PT), Alberto Abadía 5 por Castillo (1 ST), David Holguín  por Arango (20 ST).

Cambios en Medellín: César Valoyes por Castrillón  (39 ST), William Arboleda por Arias (39 ST), Javier Calle por Tréllez (45 + 4 ST). 

Goles: Jorge Artigas (28 PT) de penal para América. Santiago Tréllez (10 PT) y Luis F. Mosquera (45 ST) para Medellín.
 
Amonestados en América: Patiño, J. Castillo, Artigas, González. 

Amonestados en Medellín: Despósito, Rancan, Jiménez, B. Castillo, Tréllez.

Expulsados: No hubo

Figura: Luis F. Mosquera.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 17.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Miguel Guevara 3. 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

Comentar
Guardar