header-articulo
Valledupar goleó 3-0 a Rionegro y sigue con vida en el torneo
Archivo

Valledupar goleó 3-0 a Rionegro y sigue con vida en el torneo

En el primer tiempo los valduparenses liquidaron el juego y todavía conservan opción de clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2011 , 04:00 p. m.

No está muerto quien pelea, y eso lo tiene claro el equipo de Víctor González Scott, que todavía se aferra a la pequeña posibilidad matemática que le queda de calificar.

El primer paso que tenía que dar era superar a Rionegro, un rival directo en la disputa por el último cupo a cuartos, y los del César superaron con creces esa dura tarea.

En el comienzo del juego, el visitante pudo haberse ido en ventaja a través de Jefferson Duque, pero el goleador no estuvo atinado en la puntería y no pudo concretar las opciones que crearon los antioqueños.

Después de los primeros minutos, el conjunto local pudo tomar el control del balón y comenzó a acercarse con peligro al arco de Wilder Mosquera. A los 25 minutos, Dani Geliz recibió una buena habilitación y supo definir cuando Mosquera salía a achicarle el ángulo, para establecer el 1-0 en el marcador.

"El chino" González Scott, tuvo que hacer su primera modificación debido a un golpe que sufrió Isaac Arias, el encargado de sustituirlo fue Édgar Cogollo.

La joven promesa del equipo se convertiría en fundamental en el compromiso, porque fue responsable de la segunda anotación, al cobrar de impecable forma un tiro libre, que obligó a Mosquera a dar un rebote, que fue capitalizado por Fabián Polo, quien convirtió el 2-0, a los 38 minutos.

Algunos pocos minutos más tarde, de nuevo Cogollo encaró a varios rivales en el área visitante hasta que fue derribado, el juez central Juan Barros, pitó el penalti y el encargado del cobro fue el arquero Andrés Peláez, quien batió a su colega, para estirar la diferencia a un 3-0, que prácticamente liquidaba el compromiso.

Álvaro Hernández, trató de cambiar un poco la historia del partido al enviar a la cancha en el entretiempo a Jamillacson Palacios, en lugar de Mauricio Marín, pero los locales se pararon bien en defensa y controlaron cualquier intento de los "leones del oriente", y de contra, Geliz por poco marca el cuarto.

Luego vino la expulsión de Gustavo Rúa, capitán del elenco paisa, y un hombre fundamental en el andamiaje del equipo, lo que terminó de inclinar la balanza hacia los de la tierra del Cacique Upar.

Con la victoria, Valledupar quedó en el puesto 11 con 23 puntos y necesita para clasificar en la última fecha ganarle a Patriotas en Tunja y que Rionegro, Academia y Fortaleza pierdan sus compromisos. Rionegro quedó en el octavo puesto con 25 unidades y si gana en el Alberto Grisales al Alianza Petrolera, obtendrá su paso a cuartos de final sin depender de nadie.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar