En Compensar, Academia se durmió y Cortuluá le empató 3-3
Apuestas Futbolred
Archivo

En Compensar, Academia se durmió y Cortuluá le empató 3-3

El equipo 'corazón' igualó una desventaja de 3-1 y complicó la clasificación de los bogotanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2011 , 03:58 p. m.

Fue una tarde negra para el equipo "mandarina" que necesitaba de la victoria para ingresar al grupo de los ocho, y con el empate lo que hizo fue bajar hasta la décima posición, al sumar 25 puntos, los mismos que tiene Rionegro y Fortaleza, octavo y noveno del torneo, pero que superan a los capitalinos por una mejor diferencia de goles.

Los vallecaucanos salieron a apretar desde la salida a la escuadra local, que en los primeros minutos se vio sorprendida al no poder tomar posesión del esférico, pero los académicos comenzaron a tener el balón y en una salida rápida de Omar Fernández Frasica, le propuso la pared a Oswal Álvarez, quien se la devolvió perfecta, para que el goleador del campeonato marcara el 1-0  a los 10 minutos.

Pero la alegría no les duró mucho a los bogotanos, porque a la salida de un tiro de esquina, se durmieron en la marca y Bélmer Aguilar, les volvió a ganar de cabeza en el primer poste y batió la resistencia de Alejandro Niño, dos minutos más tarde.

Después del 1-1, los "mandarinas" controlaron el balón, pero se equivocaron al intentar superar a la defensa visitante a punta de pelotazos. Cuando el juego de los capitalinos era por el piso lograban superar la marca rival, pero fallaron en el último pase para crear opciones claras de gol, y de contra, los tulueños tuvieron oportunidad de irse arriba en el marcador, a través de Jhonny Díaz, pero su remate se estrelló en el horizontal.

En la segunda parte, nuevamente los dirigidos por Fernando Velasco, salieron a presionar por toda la cancha a los dueños de casa, que supieron liberarse de la marca y a los seis minutos, Jonathan Segura recibió un pase filtrado preciso, después de una buena jugada colectiva, y con su habitual potencia sacó un remate que se transformó en el 2-1.

Dos minutos más tarde, Oswal "el búfalo" Álvarez, ganó un balón en la media luna, y con su fuerza característica se llevó la marca y sacó un remate rastrero que no pudo controlar Cristian Pinzón.

Con el 3-1 en el marcador, los dirigidos por Jaime "el flaco" Rodríguez, pensaron que el partido estaba liquidado y querían darle trámite al juego, y cometieron el error de comenzar a especular y cederle el terreno y el balón al contrario, y en un cobro de costado de Deivi Rodríguez, otra vez la defensa durmió y el otro veterano, Hilario Cuenú, marcó el 3-2 a los 15 minutos.

Cortuluá se tomó confianza y comenzaron las dudas en el cuadro capitalino, y en un error en la salida de Johan Mojica, Luis Valencia manejó la contra, le cedió el balón a Jhonny Díaz, quien sacó un remate rasante que venció a Niño y llevó el 3-3 al marcador a los 20 minutos.

Fue un golpe demasiado fuerte para las huestes "mandarinas" que tardaron en reponerse, y por poco, Luis Viveros, quien había reemplazado a William Molina, con un remate de media distancia anotaba el cuarto para los del "corazón del Valle".

Los bogotanos empujaron hasta el final para conseguir la victoria, pero en ese momento apareció la figura de Pinzón, quien sacó dos muy buenos remates de Christian López y uno de Felipe Rodríguez, para que no se volviera a mover el marcador.

Academia cayó a la décima posición, y ahora tendrá que ir a ganarle al Barranquilla en el Romelio Martínez y esperar una combinación de resultados para poder clasificar.

Cortuluá con 17 unidades quedó ubicado en la posición 14, y el sábado cerrará su participación ante Uniautónoma, equipo que ya está clasificado por su buena diferencia de goles.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR