En tiempo de descuento, Boyacá Chicó venció 0-1 a Equidad en Techo
Apuestas Futbolred
Archivo

En tiempo de descuento, Boyacá Chicó venció 0-1 a Equidad en Techo

Edwin Móvil, de tiro penalti, marcó el gol con el que los 'ajedrezados' llegaron a 21 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2011 , 05:17 p. m.

El fútbol es así. Al mejor jugador de La Equidad en todo el partido, Jairo Suárez, le tocó ser verdugo de su club. En el último suspiro cometió una falta sobre Luis Mena, que sancionó como penalti Óscar Gutiérrez y luego fue el tanto que definió el juego.

El cuadro asegurador nunca fue superior a su rival, no tuvo acierto en los últimos metros y con la derrota, necesita un milagro para meterse entre los ocho mejores.

Por su parte, Boyacá Chicó fue inteligente, reguló sus fuerzas en el estadio de Techo y en la última jugada del partido se llevó a Tunja un premio grande, que lo deja muy cerca de la clasificación.

La primera etapa fue para bostezar. Una sola opción de gol tuvo el juego en ese lapso y fue para el visitante, pero el arquero Carlos Bejarano se encargó de volar para desviar un remate de Avimiled Rivas.

Lo demás fue el gasto del cuadro local, que tuvo la pelota, la manejó, pero siempre en la puntada final. Lo más destacado para los 'aseguradores' fue un centro de 'Pichú' Núñez, cabeceó Roberto Polo y el balón se fue cerca del arco.

Los visitantes, que de antemano sabían que el empate era un buen resultado, salieron a esperar a su rival, a regular sus fuerzas y a apostar por el contragolpe. Con muy poco, estuvieron cerca de abrir el marcador.

La segunda etapa ganó en emociones pasados los primeros 15, porque ambos equipos decidieron tocar sus equipos. En el local, entró bien los dos Jhonys, Cano y Rios, y en la visita regresaron de sus lesiones Juan Mahecha y Charles Monsalvo.

Sí, ganó en emociones respecto al primer tiempo, pero no llegaba lo más importante, el gol. El compromiso tenía el mismo panorama, el conjunto bogotano era el de la iniciativa y el boyacense, esperaba y contragolpeaba.

El arquero Cristian Bonilla tuvo que trabajar más de lo pensado los últimos 15 del partido porque el contrario cargó, pero más con amor propio que con fútbol.

Y al minuto 93, llegó el gol, apareció el penalti que intercambió por gol Edwin Móvil y que dejó a Boyacá Chicó con 21 puntos en la tabla. La Equidad ve muy lejos su entrada a los ocho, se estancó con 13 puntos y quedan 15 por jugar. Necesita un milagro.

Síntesis

La Equidad 0/ Boyacá Chicó 1

La Equidad: Carlos Bejarano; Jairo Suárez, Hugo Soto, Marco Canchila y Edwin Rivas; Dhawlin Leudo, Dager Palacios, Óscar Arce y Ervin González; Juan Gilberto Núñez y Roberto Polo. DT: Alexis García.

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Elvis Perlaza, Juan Galicia, Jhonny Mostacilla y Jhon Jairo Montaño, Yhonny Ramírez, Avimiled Rivas, Diego Chica, Rafael Navarro y Edwin Móvil; José Correa. DT: Alberto Gamero.

Partido: Regular

Cambios en La Equidad: Jhony Cano por González (1 ST), Javier Araujo por Arce (12 ST) y Jhony Rios por Polo (23 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Juan Alejandro Mahecha por Navarro (15 ST), Charles Monsalvo por Rivas (31 ST) y Luis Mena por Correa (41 ST).

Goles: Móvil (48 ST, de penalti)

Expulsados: No hubo.

Amonestados en La Equidad: Soto, Suárez

Amonestados en Boyacá Chicó: Rivas, Perlaza, Montaño, Monsalvo

Figura: Yhonny Ramírez

Estadio: Techo

Asistencia: 250 personas aprox.

Árbitro: Óscar A. Gutiérrez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR