Con el gol 100 de Morantes, Envigado venció 1-0 al Deportivo Cali
Apuestas Futbolred
Archivo

Con el gol 100 de Morantes, Envigado venció 1-0 al Deportivo Cali

Con ese triunfo, los 'naranjas', parcialmente, son cuartos en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2011 , 01:16 p. m.

Neider llegó a 100 tantos locales y le dio el triunfo al 'naranja' que jugó 60 minutos con un jugador menos.

El laborioso Envigado volvió a dar una cátedra de táctica en su estadio donde no es coincidencia que acumule 19 fecha de invicto. Con su manual debajo del brazo, el conjunto paisa invalidó cualquier estrategia ofensiva del Deportivo Cali.

Claro que el 'naranja' goza de los servicios de una fuera de serie como Morantes que con el overol puesto, fue la aduana en el medio campo 'naranja'. Su fútbol no ofrece lujos ni adornos innecesarios. Su magia consiste en ser simple y escueto.

A los 16', el hijo de Acisclo le entregó el esférico. Su guayo lo acarició, dos pasitos adelante y remate rasante y esquinado, suficiente para vencer a Castellanos. Del banco le tiraron la camiseta con el 100 en la espalda y le llovieron aplausos por su ingreso al clan de los centenarios en el balompié criollo.

Después del tanto que rompió la tregua, Cali  tomó la bandera y se adueñó de las acciones. Claro que el equipo de Insua careció de efectividad y no tuvo armas para herir la ordenada figura táctica local que no dejó pasar ni el aire.

Más aplicado aún fue el once 'naranja' después de perder por expulsión al central Juan Camilo Saiz a la media hora de juego. El técnico Sarmiento estructuró un 4-3 rígido que empantanó el tránsito del 'azucarero' que solo creó una opción clara luego de un error de cálculo de Barahona que malogró Brayan Perea (76').

Envigado, aplicado en la marca y disciplinado en su táctica, anestesió el pleito y administró el resultado a favor. Aunque corrió detrás del balón, se resguardó bien con diez hombres y tapó todos los orificios pese a la amplitud de la cancha.

Es más, producto de su practicidad y su juego sin clichés, Envigado estuvo cerca de alargar la cuenta con dos remates de media distancia de Angulo (45+1' y 87'), ambos devueltos por los palos que fueron los mejores aliados del golero caleño. Pero la fría tarde envigadeña le reservó el altar a Morantes. El pitazo final levantó a la feligresía de sus asientos para aplaudir a Neider, un fuera de serie...

Ficha técnica

Envigado: Carlos Barahona (7); Eder Munive (5), Juan Camilo Saiz (5), Camilo Pérez (7), Farid Díaz (6); Nelson Lemus (5), Yílmar Angulo (7), Jonny Mosquera (7), Neider Morantes (7); Jorge Horacio Serna (5) y John Córdoba (5). DT: Pedro Sarmiento.

Deportivo Cali: Leandro Castellanos (6); Camilo Ceballos (6), Diego Peralta (6), Germán Mera (5); Gonzalo Martínez (5), Andrés Pérez (5), Breiner Belalcazár (5), Jefferson Murillo (4), Carlos Lizarazo (5), César Amaya (4) y Gustavo Biscayzacu (4). DT: Rubén Darío Insua.

Partido: regular.

Cambios en Envigado: Yulián Mejía por Jorge Horacio Serna (57'), Alexander Mosquera por John Córdoba (58') y Juan Fernando Quintero por Neider Morantes (81').

Cambios en Cali: Brayan Perea por Breiner Belalcazár (40'), Hernán Burbano por Gonzalo Martínez (64') y Gabriel Fernández por Andrés Pérez (69').

Goles: Neider Morantes (16'),

Expulsados: Juan Camilo Saiz (30').

Amarillas en Envigado: Johnny Mosquera (29') y Eder Munive (85').

Amarillas en Cali: César Amaya (3'), Breiner Belalcazár (37') y Andrés Pérez (47').

Figura: Neider Morantes.

Estadio: Polideportivo del Sur.

Asistencia: 2.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta de Bolívar (6).


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR