"A Santa Fe le faltó un poco más de claridad": Wilson Gutiérrez
Archivo

"A Santa Fe le faltó un poco más de claridad": Wilson Gutiérrez

El DT del equipo 'cardenal' no se fue conforme con el resultado y reconoció errores de su conjunto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2011 , 01:27 p. m.

Independiente Santa Fe se fue con un sabor amargo tras el empate 1-1 con Vélez Sarsfield en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Suramericana.

El onceno capitalino sufrió la muy buena marca ejercida por el equipo argentino a sus jugadores muy importantes.

Y es que la correcta marca de Francsco Cerro sobre Ómar Pérez, de Santa Fe, nubló al onceno 'rojo' que no tuvo iniciativas para superar dicho obstaculo.

"Nos faltó un poco más de claridad y más de tranquilidad para generar esas opciones de gol. Nos faltó movilidad, a Ómar Pérez lo marcaron bien. No fuimos constantes en esos momentos en donde nos cerraron los caminos, nos faltó más iniciativa", dijo Gutiérrez, quien se mostró optimista para el juego de vuelta de la serie, el 10 de noviembre en Buenos Aires.

Gutiérrez contó que cuando el equipo estaba más tranquilo y estaba pensando un cambio para atacar, llegó el gol de Vélez. "Nosotros vimos un partido tranquilo. Un partido donde nosotros teníamos el balón, estábamos bien y creando algunas posibilidades de gol. Estábamos pensando en un cambio para atacar, pero en ese momento ellos se encntraron con el gol".

Pese a ello, el entrenador rescató momentos de sus dirigidos:  "Hubo momentos en los que jugamos bien. Nos fuimos diluyendo un poco y perdimos claridad. Nos faltó un poco más de juego, los dos rivales que enfrentamos son diferentes. Vélez se paró bien, fue agresivo a la hora de atacar y eso nos complicó un poco".

Santa Fe no tuvo su mejor partido, pero no está eliminado de la Copa. Deberá plantear un juego muy inteligente y ganar en Buenos Aires o, inlcuso, empatar por más de un gol, un marcador 2-2 o un 3-3 le dara su paso a la siguiente fase. Claro que no la tiene fácil, pero Santa Fe ya superó momentos más difíciles y ahora deberá concentrarse exclusivamente en dicho objetivo para seguir con la ilusión de llegar lejos en la Copa Suramericana.

El juego de vuelta será el próximo 10 de noviembre.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR