header-articulo
"El resultado para Vélez no es definitivo": Ricardo Gareca
Archivo

"El resultado para Vélez no es definitivo": Ricardo Gareca

El técnico del equipo 'fortinero' valoró el empate obtenido por su equipo frente a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2011 , 08:01 a. m.

Vélez Sarsfield jugó de manera inteligente, el partido de ida, contra Santa Fe por los cuartos de final del campeonato y se fue contento por el resultado obtenido. No obstante, su estratega declaró que la llave entre estos dos equipos no está definida, pero terminó satisfecho por la igualdad.

Antes del partido, Ricardo Gareca sorprendió por ingresar como titular al volante Francisco Cerro, quien marcó muy bien a Ómar Pérez y así logró desconectar el juego ofensivo del onceno 'cardenal'.

"Lo que pensamos en primera instancia era que Santa Fe no creciera porque tiene muy buenos jugadores. Trabajamos bien el partido para después sí acomodarnos el partido. El resultado no es definitivo para nada porque la llave de la serie está abierta. Tenemos que ganar nuestro partido de local, pero es importante el esfuerzo que hicimos", dijo Gareca, quien reconoció que había analizado muy bien a Santa Fe: "Lo que estuvimos viendo es que Santa Fe aprovecha bien ese espacio que hay entre la defensa y la mitad del campo. Se mueve bien Pérez, Copete hace diagonales, Anchico también, y queríamos tener alguien ahí para que Zapata y Canteros se pudieran soltar. Nos sirvió el ingreso de Cerro, lucimos bastante ordenados y no los dejamos crecer a ellos".

De igual forma, el técnico argentino contó que sus dirigidos no sintieron la altura, algo que se pensó que podía afectar, pero no lo terminó siendo. "Este es un equipo que sabe jugar en la altura, este equipo no siente la altura y estábamos en condiciones de jugar de igual a igual. No vinimos a especular, vinimos a ganar el partido. Santa Fe es un gran rival que tiene jugadores de experiencia".

Ricardo Gareca se fue satisfecho de estadio El Campín. No solamente por el marcador, también por el afecto recibido durante su estadía en el escenario, un lugar que fue su casa por seis meses, en el 2006, y que ayer le generó otra alegría más en su carrera deportiva.

Vélez Sarsfield y Santa Fe jugarán el partido de vuelta de esta serie el próximo 10 de noviembre, en Buenos Aires.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar