Morelia venció a Santos 2-0 en jornada aplazada del torneo mexicano
Apuestas Futbolred
Archivo

Morelia venció a Santos 2-0 en jornada aplazada del torneo mexicano

El juego correspondiente a la sexta fecha fue suspendido por una balacera en el estadio de Corona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2011 , 04:38 a. m.

Monarcas Morelia ganó como visitante a Santos Laguna por 2-0 en su partido pendiente de la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, triunfo que le permite acercarse a la postemporada o liguilla en busca del título. 

El partido debió jugarse el 20 de agosto, pero a los 40 minutos fue suspendido por una balacera ocurrida a las afueras del estadio Corona de la Ciudad de Torreón, en el norte del país. 

A la liguilla o cuartos de final avanzan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.  Con el triunfo, Monarcas Morelia llegó a 23 puntos para ubicarse en el octavo lugar de la tabla general, por abajo de Guadalajara (29), Jaguares (26), Cruz Azul (26), Tigres Uanl(25), Pachuca (25), Santos Laguna (24) y Pumas Unam (24). 

Atrás de Morelia se ubican Querétaro con 23 unidades, Puebla (22), Monterrey y San Luis (con 21 cada uno), Toluca (20), Atlante (19), Estudiantes Tecos (18), Tijuana (17), América (15) y Atlas (12). 

Los goles del triunfo para Morelia los anotaron Yasser Corona y Rafael Márquez a los 60 y 89 minutos, respectivamente.  Corona marcó el primero cuando empujó el balón con la cintura en una jugada de tiro de esquina. 

El equipo local estuvo cerca de empatar a los 62 minutos, pero el disparo de Rodolfo Salinas se estrelló en el poste izquierdo.  Márquez anotó el segundo gol para Morelia con un disparo en el área tras un pase del ecuatoriano Joao Rojas en una jugada de contragolpe. 

De esta manera, el equipo triunfador buscará su boleto a la llamada 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano cuando el viernes reciba a Jaguares de Chiapas en el inicio de la decimoséptima y última jornada de la temporada regular. 

Por su parte, Santos deberá ganar el sábado al Atlas para asegurar su lugar en la liguilla.  Hasta el momento, Guadalajara, Jaguares y Cruz Azul son los únicos que ya están en la postemporada o cuartos de final. 

Reuters


 

COMENTAR
GUARDAR