Con Nacional, Millonarios inicia el camino por el otro sueño: La Liga
Apuestas Futbolred
Archivo

Con Nacional, Millonarios inicia el camino por el otro sueño: La Liga

Una modificación tendría el equipo azul con respecto al once que ganó la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2011 , 03:22 a. m.

Se acabó el tiempo de celebraciones, de festejos y llegó la hora de enfocarse en el segundo objetivo del semestre, clasificar dentro de los ochos mejores y apuntarle a conseguir la estrella 14.

Esa situación parece tenerla clara el técnico Richard Páez, que sabe que no es fácil ese camino. "Ya Millonarios ha pasado la página y ahora viene la complicación, la realidad que vivimos en la Liga, en donde todos los equipos estamos a la búsqueda de tres puntos, de conseguir resultados y este primer partido significa un reto", declaró.

Además de un reto, el cuadro 'embajador' tiene un tarea ardua por delante en el Atanasio, romper la racha de 15 años sin victorias por torneo local frente a Nacional. Ya habían ganado por campeonatos internacionales, en la Copa Suramericana 2007, pero la última vez que celebraron en Medellín enfrentando al cuadro 'verde', fue el 14 de julio de 1996 por la última fecha del cuadrangular final. Los dirigidos en ese entonces por Miguel Prince se impusieron 0-2, con goles de Ricardo Lunari y Marcio Rodríguez Cruz.

Sobre la nómina que utilizará para este encuentro y según lo visto en las prácticas, el timonel venezolano realizaría una sustitución. El que seguro sale del once titular es Erick Moreno y los opcionados son Elkin Blanco, José Luis Tancredi y Álvaro Barros.

"Creo que vamos a hacer algún cambio. Hemos conseguido un título, hemos conseguido una victoria importante, pero todavía yo sigo empeñado en mejorar el funcionamiento colectivo del equipo. Es en la parte ofensiva porque defensivamente el equipo se ha ido consolidando y evidentemente necesitamos darle un revulsivo en la generación de fútbol. Es ahí donde no me siento a gusto", reconoció el adiestrador azul.

Por sus palabras, se entiende que Richard Páez optaría por un atacante, en este caso Álvaro Barros, que estuvo en el banco frente a Boyacá Chicó, en el juego de vuelta de la final de Copa Postobón.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en Medellín fue el 20 de octubre de 2010 y el local ganó 2-1 con goles de Dorlan Pabón y Jairo Palomino. Descontó Lionard Pajoy.

A Millonarios le urgen los tres puntos en la fecha 13. Está en la casilla 12 del torneo, con 15 puntos, a tres del octavo y aún tiene un fantasma que le respira en la nuca: La Promoción. En esa tabla, los 'albiazules' están a cinco unidades del lugar 17, que ocupa Itagüí.

Luego de volver a ganar un título después 10 años, el conjunto azul inicia, frente a Nacional, el otro sueño, ganar la Liga Postobón.

Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Alejandro Cíchero, Pedro Franco y Járol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Luis Mosquera y Mayer Candelo; Álvaro Barros y Édison Toloza.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego
 

COMENTAR
GUARDAR