Huila e Itagüí igualaron 1-1 y no se hicieron daño en Neiva
Apuestas Futbolred
Archivo

Huila e Itagüí igualaron 1-1 y no se hicieron daño en Neiva

Calheira adelantó a los 'opitas' pero Mena capitalizó un grueso error de Ayala y emparejó el pleito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2011 , 05:23 p. m.

Antes de que expirara el primer tiempo, el cuadro local dijo presente y se fue al frente en el marcador. Tras un lanzamiento largo desde campo propio, Milton Rodríguez amortiguó el esférico que impactó, a continuación, el creativo Hernández. Mosquera, golero 'dorado', otorgó rebote y el brasileño Ronaille Calheira lo aprovechó para romper el hielo en la fresca noche huilense.

Y después de un primer tiempo enredado para la vista, de confusión y predominio local, el técnico Álvaro de Jesús Gómez replanteó el camerino y modificó su figura táctica. La alteración de su sistema cambió el pleito porque Itagüí se fue encima en busca de la paridad y la consiguió, en el último cuarto de la contienda.

Cleider Alzate habilitó al incisivo Efraín Viáfara que malogró el cara a cara con Estacio. Sin embargo, Huila creyó clausurado el peligro en la jugada pero no fue así. Camilo Ayala se demoró una eternidad en despejar el esférico que con sutileza le arrebató el atacante Yessi Mena que evadió la marca, lo martilló adentro y celebró como acróbata de circo (78').

Al final, las 'Águilas' festejaron la paridad aunque "merecimos más. Fuimos superiores en el primer tiempo. Itagüí tuvo madurez y jerarquía para remontar y logramos un punto importante. La clasificación la tenemos que conseguir en casa", como lo señaló el volante David Córdoba.

Así mismo lo resumió el técnico Álvaro Gómez. "Sacar un punto en Neiva no es fácil y me voy satisfecho con eso. Aguantamos la embestida de ellos en la primera parte y con el cambio de módulo logramos equilibrar las cargas", dijo.

Con el punto, Huila sumó 14 unidades y se alejó de la vanguardia del campeonato. En la próxima fecha visitará al Cúcuta. Itagüí por su parte, se encaramó a la segunda decena y enfrentará al Quindío el próximo sábado en Ditaires.

Ficha técnica

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Jhonnier González y Ormedis Madera; Camilo Ayala, Andrés Felipe Andrade, Jorge Vidal y Sebastián Hernández; Milton Rodríguez y Ronaille Calheira. DT: Néstor Otero.

Itagüí Ditaires: Roberto Mosquera, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Javier López, Joe Luis Raguá; Anderson Zapata, Mauricio Restrepo, Cleider Alzate, David Córdoba, Jorge Aguirre y Lionard Pajoy. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Partido: regular

Cambios en Huila: Harold Viáfara por Nicolás Ayr (46'), Baldomero Perlaza por Andrés Andrade (69') y Yeison Quiñones por Milton Rodríguez (69').  

Cambios en Itagüí: Efraín Viáfara por Jorge Aguirre (54'), Carlos Arboleda por Joe Luis Raguá (64') y Yessi Mena por Mauricio Restrepo (69').

Goles: Ronaille Calheira (45+1'); Yessi Mena (78').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Huila: Jhonnier González (12'), Camilo Ayala (20') y Ormedis Madera (29').

Amarillas en Itagüí: Joe Luis Raguá (24'), Mauricio Restrepo (31'), David Córdoba (37') y Efraín Viáfara (81').

Figura: Sebastián Hernández por Huila y David Córdoba por Itagüí.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Neiva
Árbitro: Jorge Sierra de la Guajira.

Redacción Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR