header-articulo
Quindío rompió el invicto de Tolima en el Centenario: ganó 2-1
Archivo

Quindío rompió el invicto de Tolima en el Centenario: ganó 2-1

Con goles de Andrés Formento y Holmes García, los 'cuyabros' llegaron a 21 puntos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2011 , 03:23 a. m.

Quindío se quitó el yugo que era enfrentar en su estadio a Tolima y ganó después de cinco años en su patio frente a los 'pijaos'.

En el transcurso de la semana Fernando 'Pecoso' Castro habló de la importancia de ganar los tres partidos en el Centenario, sus jugadores salieron conscientes del mensaje y tan pronto saltaron a la cancha quisieron comerse vivo al Deportes Tolima. Ese ímpetu y esas ganas de resolver el partido rápido, dieron su fruto antes de que el reloj marcara los primeros 15 minutos de juego.

En una jugada en movimiento por la zona derecha, los jugadores del conjunto 'cafetero' se juntaron y aprovechando la falta de marca del cuadro visitante, John Valoy logró sacar un centro limpio al área rival. Andrés Formento, en un remate improvisado, cambió por gol la jugada, aprovechando la mala salida de Anthony Silva.

En el minuto 28 Hilton Murillo tuvo una pelota clarísima de gol, tras un error del defensa tolimense Gerardo Vallejo, quien de cabeza le puso un pase al delantero del Quindío, que este último lanzó a la tribuna.

Los 'cuyabros' querían más y Hamilton Ricard de cabeza intentó aumentar el marcador, pero el arquero Silva estaba muy atento para conjurar el peligro. A partir de ese momento, Tolima se sacudió de la presión que el local le estaba haciendo y empezó a salir con rapidez hacia el arco de Otero.

Fue así que en un contraataque de los de Hernán Torres encontraron la igualdad, gracias a una gran jugada de Pérez, que desbordó al defensa, encontró al portero caminando, definió al poste izquierdo de Otero. Cuando parecía que el balón entraba, el poste devolvió la pelota y Wilmer Parra Cadena la metió fondo de la red con un certero derechazo.

En los minutos finales del primer tiempo, Deportes Tolima se agazapó y jugó el partido al contragolpe. Casi se va vencedor a los vestuarios, porque Quindío buscó la ventaja en el marcador y dejó muchos espacios en la zona defensiva. Esos espacios, el equipo de Ibagué los explotó con la velocidad de sus hombres, pero el portero Otero logró conjurar el peligro y salvó al equipo local.

En la segunda etapa, Deportes Quindío salió a ganar el partido, fue así que Holmes García logró batir el arco del paraguayo Silva. A partir de ese gol, el equipo 'cuyabro' disminuyó el vértigo sobre el arco rival y prefirió copar mejor los espacios y dominar la pelota en la mitad de la cancha.

El técnico Hernán Torres quiso igualar el marcador y envió al terreno de juego a Vidal, Castillo y Hurtado, pero las sustituciones no dieron resultado. Los de 'Pecoso' estuvieron más cerca del tercer gol, que los 'pijaos' del empate.

Por su parte Fernando Castro cerró el partido entrando a Juan Camilo Vela, que en el minuto 40 de la segunda parte, salió expulsado, y también ingresó a Pablo Salinas, que sustituyó a Hámilton Ricard.

Con la victoria Deportes Quindío llegó a 21 puntos y parcialmente es líder del campeonato. Por su parte, Tolima se quedó en 18 unidades y depende de los otros resultados de la fecha para seguir en el grupo de los ocho.

Síntesis
Quindío1 / 1 Tolima

Quindío: Alejandro Otero; Giovanny Martínez, William Tesillo, Éder Castañeda, Fabio Rodríguez; Luis Paz, John Valoy, Hilton Murillo y Holmes García; Andrés Formento y Hámilton Ricard. DT: Fernando Castro.

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Dávinson Monsalve y Darío Bustos; Mike Campaz, Gustavo Bolívar; Christian Marrugo y Jhonatan Pérez; Wílmer Parra y César Arias. DT: Hernán Torres.

Partido: Aceptable

Cambios en Quindío: Juan Camilo Vela por Formento (30 ST), Óscar Paz por Hilton Murillo (42 ST) y Pablo Salinas  por Hamilton Ricard (45 ST).

Cambios en Tolima:
Onel Vidal por Jhonatan Pérez (12 ST), Rafael Castillo por Wilmer Parra Cadena (21 ST) y John Hurtado por Mike Campaz (27 ST).

Goles:
Andrés Formento (13 PT) Holmes García (5 ST) para Quindío. Wilmer Parra Cadena (36 PT) para Tolima.
 
Amonestados en Quindío: Castañeda, Vela y Ricard 

Amonestados en Tolima:
Vallejo

Expulsados:
Juan Camilo Vela (40 ST)

Figura:
John Valoy

Estadio:
Centenario - Armenia.

Árbitro:
Héctor Jairo Parra.

Comentar
Guardar