header-articulo
Medellín agota su último cartucho de vida en la visita al América
Archivo

Medellín agota su último cartucho de vida en la visita al América

DIM, que desde 1998 solo logró un triunfo en Cali, tendrá a Arias, Mosquera y Tréllez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2011 , 01:02 p. m.

Es cierto, es una frase manida, pero si Medellín no vence a domicilio al América no habrá 'día después de mañana'. El 'Poderoso' agota su última bolsa de oxígeno en un duelo que históricamente domina a su antojo su oponente de turno.

Es que el 'rojo' antioqueño,  en los últimos 13 años, solo logró un triunfo en el Pascual Guerrero en visitas a los 'Diablos': fue el 27 de septiembre de 2009, cuando ganó 1-2 con doblete de Jackson Martínez. Descontó Andrés Andrade.

Para empezar a tejer el milagro, el técnico 'Teacher' Berrío implementará tres novedades con respecto al once que cayó en la última salida frente a Equidad: Luis Carlos Arias, Luis Fernando Mosquera y Santiago Tréllez sustituirán a William Arboleda, César Valoyes y 'Champeta' Velásquez, respectivamente.

"En Cali debemos conseguir un buen resultado. Si miramos la nómina que tenemos, no podemos quedarnos por fuera de los ocho pero eso hay que demostrarlo dentro de la cancha", anotó Arias que jugará como extremo izquierdo.

"Esta semana tiene que ser de seis puntos para nosotros. Primero debemos vencer al América y después ganarle a Santa Fe en el Atanasio", prometió el mismo Arias, ex volante ofensivo de Nacional, Rionegro y el Toluca mexicano.

El último partido en la capital del Valle entre ambos contendores data del 15 de febrero de 2010. América venció por la mínima diferencia con anotación de Jaime Córdoba a los 39 minutos del segundo tiempo.

Probable alineación

Independiente Medellín: Breiner Castillo; Francisco Córdoba, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Luis Tipton; Jaime Castrillón, John Javier Restrepo, Pablo Despósito, Luis Carlos Arias; Luis Fernando Mosquera y Santiago Tréllez.

Suplentes: Byron García, Javier Calle, César Valoyes, William Arboleda e Iván Velásquez.

Estadio: Pascual Guerrero, Cali.

Fecha: miércoles 2 de noviembre, 8 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar