header-articulo
Nacional defenderá invicto de 15 años ante 'Millos' por torneo local
Archivo

Nacional defenderá invicto de 15 años ante 'Millos' por torneo local

El 'azul' no gana en el Atanasio por Liga desde 1996. Carlos Rentería, única novedad en el 'verde'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2011 , 03:22 a. m.

Juego clave para el campeón. Será el pretexto perfecto para tomar una bocanada de aire después de la agitada semana tras la derrota en Cali. Un pretexto para afrontar con cabeza fría el tramo definitivo en dónde el 'verde' intentará defender su corona. Por eso el duelo frente a Millonarios se asume como un juego definitivo.

"Se enfrentan los dos últimos campeones de la Liga y de la Copa, los dos equipos de más tradición en el fútbol colombiano. Nosotros necesitamos ganar este partido para retomar la confianza frente a un rival de buen presente, un rival de cuidado. Vamos a buscar el partido y por eso vamos a salir a proponer desde el principio", prometió el técnico Escobar en el previo del clásico frente a los capitalinos.

La única modificación con respecto a la nómina que cayó en el Pascual Guerrero en la última fecha, será la inclusión del goleador Carlos Rentería en el lugar de Sebastián Pérez que se perderá la contienda por sanción disciplinaria. Además, Dorlan Pabón jugará abierto por el costado derecho simulando la función que desempeñó con la Selección Colombia en la victoria frente a Bolivia en La Paz.

"Uno siempre tiene que arriesgar y lo vamos a hacer con un solo volante de marca (Daniel Torres), un mixto como John (Valencia), dos volantes ofensivos (Pabón y Hurtado) y dos atacantes (Álvarez y Rentería). A mí siempre me gusta tomar riesgos y ahora busco otras opciones para lograr goles, velocidad y potencia", explicó el DT que no incluyó en la nómina de concentrados a Edwin Cardona.

Por su parte, Carlos Rentería sostuvo que "tomamos este partido con Millonarios como una final. Ellos vienen de ganar la Copa y por eso será un partido complicado, pero nosotros vamos a dar el todo por el todo para sacar los tres puntos porque la hinchada nos exige ganarlo y lo necesitamos para tomarnos confianza de nuevo". Será un partido clave si el campeón quiere conservar su corona.

Estadísticas

Se juega el clásico 235 entre antioqueños y bogotanos. Dice la estadística que los 234 enfrentamientos se disputaron así: en el estadio El Campín se jugaron 116 encuentros con saldo de 60 triunfos capitalinos, 17 paisas y 39 igualdades. En el Atanasio Girardot se encontraron 118 ocasiones, se registraron 49 victorias verdolagas, 36 empates y 33 victorias embajadoras.

La última celebración de Millonarios en Medellín por campeonato local se remonta al 14 de julio de 1996 por la última fecha del cuadrangular final. Los dirigidos en ese entonces por Miguel Prince se impusieron 0-2, con goles de Ricardo Lunari y Marcio Rodríguez Cruz.

Por torneos internacionales el último logro de los 'embajadores' frente a los antioqueños en suelo paisa, fue en el 2007 por la Copa Suramericana. El 5 de septiembre, los visitantes se impusieron 2-3, con dos goles de Ricardo Ciciliano y uno de Jonathan Estrada.

En el más reciente duelo en la capital antioqueña, que data del 20 de octubre de 2010, Nacional venció 2-1 con goles de Dorlan Pabón y Jairo Palomino. Descontó Lionard Pajoy.

Probable alineación:

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Stephen Barrientos, Danny Aguilar; John Valencia, Daniel Torres, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado; Carlos Rentería y Diego Álvarez.

Suplentes: Franco Armani, Stefan Medina, Daniel Santa, Jonathan Álvarez y Orlando Berrío.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Boletería: platea: $70.000, occidental: $45.000, oriental: $25.000 y populares, sur y norte, $16.000.

Fecha: miércoles 2 de noviembre, 8 p.m.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar