Academia espera regresar a los ocho cuando enfrente a Cortuluá
Apuestas Futbolred
Archivo

Academia espera regresar a los ocho cuando enfrente a Cortuluá

Los bogotanos esperan que alguno de los equipos ceda terreno para volver a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2011 , 12:01 p. m.

El elenco "mandarina" cayó a la novena posición en la última jornada tras perder 2-0 con Fortaleza en Zipaquirá, por lo que necesita volver a la victoria ante Cortuluá y que Rionegro, Bogotá o Expreso Rojo no ganen para recuperar la casilla que da el tiquete a la postemporada, los antioqueños y los "leones capitalinos" tienen 25 puntos y los de Soacha son octavos con 24, mismo puntaje que los académicos, que pierden la casilla por el gol diferencia.

Los hombres dirigidos por Jaime "el flaco" Rodríguez, esperan aprovechar que el equipo "corazón" está eliminado hace ya algunas fechas, se encuentra en el puesto 14 con 16 unidades, para poder derrotarlo sin problemas y rematar su clasificación ante Barranquilla en el Romelio Martínez, otra escuadra que está sin posibilidades de llegar a los cuartos de final.

El equipo bogotano cumple una buena campaña gracias a los resultados que ha logrado en la cancha sintética de Compensar, en donde no ha perdido y sólo ha cedido dos empates, ante Expreso Rojo y Bogotá, en los otros seis juegos que ha disputado en su estadio ha sabido lograr la victoria. Cortuluá no ha sido un buen visitante, únicamente consiguió dos empates, ante Pacífico y Unión Magdalena, y en los otros seis compromisos salió derrotado.

El profesor Rodríguez va a mantener buena parte de la nómina que ha utilizado en el campeonato, la única novedad sería el regreso a la zaga defensiva de Heriberto Velandia, quien ya pagó sus tres fechas de sanción, y en el frente de ataque la dupla inicial sería la conformada Oswal Álvarez y Omar Fernández Frasica, goleador del presente campeonato con ocho anotaciones.

Fernando Velasco tampoco planea hacer grandes modificaciones en su escuadra, los veteranos Bélmer Aguilar e Hilario Cuenú, serán los líderes en la defensa, y en la zona de volantes con Luis Viveros, Deivi Rodríguez y José Rodrigo Castillo, espera quitarle el balón a los dueños de casa para complicarlos y tratar de sorprender con la velocidad de los jóvenes delanteros Jhony Acosta y Andrés Ibargüen.

En el campeonato pasado Cortuluá superó 2-0 a Academia en el Doce de Octubre, los goles los marcaron Ángelo Amaya y Héctor Fabián Ramírez, quienes este semestre no han podido repetir la buena campaña que realizaron al comienzo del año que los llevó al subcampeonato.

Arcadio Guzmán/Futbolred

COMENTAR
GUARDAR