header-articulo
Villarreal busca una posibilidad frente al City en la 'Champions'
Archivo

Villarreal busca una posibilidad frente al City en la 'Champions'

El 'submarino amarillo' no ha sumado ningún punto y es colero del grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2011 , 08:40 a. m.

Villarreal y Manchester City afrontan este miércoles un partido clave para ambos equipos en la Liga de Campeones en El Madrigal, aunque sólo para los españoles es la última posibilidad de seguir con opciones en esta competición.

En el caso del conjunto británico, el equipo de Roberto Mancini precisa de un buen resultado para mantenerse con posibilidades de seguir en la lucha por la segunda plaza del grupo A, que actualmente ocupa el Nápoles con cinco puntos, uno más que el City, que es tercero.

El Villarreal, colista del grupo, afronta esta cuarta jornada de la Liga de Campeones, con la necesidad extrema de sumar los tres puntos en este partido, ya que sin puntos sumados aún, una nueva derrota dejaría al equipo español fuera ya del torneo y a su vez, le complicaría cualquier opción de seguir en la competición europea, vía Liga de Europa.

Sin embargo esta urgente necesidad por ganar coinciden con una plaga de lesiones que es la peor que se recuerda en el club, con seis de sus titulares lesionados de distinta gravedad, de los que tres de ellos han caído en un periodo de cinco días.

Los casos más graves son los del italiano Giuseppe Rossi, con el ligamento cruzado de su rodilla roto y con seis meses de baja, el de de Ruben Gracia 'Cani' y el colombiano Cristian Zapata, ambos con distensiones en los ligamentos de sus rodillas y que no podrán volver hasta dentro de seis semanas al equipo.

El brasileño Nilmar Honorato, que aún debe estar un mes más de baja cierra esta lista de problemas de gravedad, pero a ellos se une Marcos Senna y Marco Ruben, que no podrán jugar este encuentro por molestias musculares.

Ante esta situación, sin delanteros, el técnico Juan carlos garrido deberá tirar de imaginación. En principio parece que dos jóvenes jugadores como Hernán Pérez o el jugador del filial Joselu, parecen tener sus opciones, aunque podría haber más cambios en otras posiciones del campo, dada la situación del mismo.

La presencia de Carlos Marchena en el centro del campo o una posible titularidad del centrocampista ghanés Wakaso Mubarak podría darse en este decisivo encuentro para el futuro del Villarreal en la presente temporada.

Además, ante esta situación, además de José Luis Moreno 'Joselu', Garrido convocó a otros dos futbolistas de filial de Segunda División, como son los centrocampistas Marcos Gullón y Adolfo Enríquez 'Fofo'.

Por su parte, el Manchester City del argentino Sergio 'Kun' Agüero se presenta en el Madrigal en uno de sus momentos más dulces de los últimos años, tras haber consolidado el liderato en la Premier al dejar atrás en la general a su eterno rival, el Manchester United.

Hace dos semanas, los 'citizens' infligieron a los 'diablos rojos' una de las derrotas más abultadas que han sufrido en el último siglo en Old Trafford, un 1-6, y en la última jornada de la Premier afianzaron sus cinco puntos de ventaja sobre el equipo vecino con otra contundente victoria frente a los Wolves (3-1).

Los atacantes de Roberto Mancini han demostrado recientemente además una excelente forma, y dos de ellos, el 'Kun' Agüero y el bosnio Edin Dzeko, comparten con nueve goles el segundo puesto en la clasificación de máximo goleador liguero, tras el holandés Van Persie, con diez.

El joven italiano Mario Balotelli, con 21 años, pide paso también en el ataque de los 'citizens' y ya marcó seis tantos en lo que va de año, mientras que el español David Silva gobierna el centro del campo del City y se ha ganado los elogios de los medios ingleses desde que llegó a Manchester este verano.

Mancini demostró que la Liga de Campeones es una prioridad para su equipo esta temporada cuando reservó a las estrellas de su plantilla antes del primer encuentro contra el Villarreal, al que derrotaron hace dos semanas.

En esta ocasión, el técnico italiano no sentó en el banquillo a ninguno de sus jugadores clave en el partido del pasado sábado, y llega al Madrigal sin ninguna baja importante.

El City, uno de los clubes ingleses que más invertió en fichajes en los últimos años, se impone ahora como un deber superar la fase de grupos de la 'Champions' y alcanzar las rondas finales del torneo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Catalá; Bruno Soriano, Carlos Marchena; Borja Valero, Jonathan De Guzmán, Hernán Pérez; y Joselu.

Manchester City: Hart; Richards, Kompany, Lescott, Kolarov; Toure, De Jong, Silva, Nasri; Agüero, Dzeko.

Árbitro: Pedro Proença (POR).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 20.45.

EFE

 

Comentar
Guardar