header-articulo
Benfica se juega frente a Basilea su clasificación a octavos
Archivo

Benfica se juega frente a Basilea su clasificación a octavos

El club portugués lidera el grupo C de la 'Champions' con siete puntos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2011 , 06:20 a. m.

Benfica pone a prueba este miércoles en casa su liderazgo en el Grupo C de la Liga de Campeones frente al Basilea, al que intentará batir para asegurarse la clasificación automática a los octavos de final de la competición europea.

El equipo lisboeta ya ganó hace dos semanas en Suiza a su rival, con goles de Bruno César y Óscar Cardozo, y llega en buena forma a esta cuarta jornada, tras la cómoda victoria del sábado frente al Olhanense.

El doblete del delantero español Rodrigo Moreno mantuvo al conjunto en lo alto de la tabla de la Liga portuguesa, empatado a puntos con el Porto. El Benfica también lidera con siete puntos el Grupo C, dos por delante del Manchester United que, si ganara este miércoles frente al rumano Otelul Galati, tiene posibilidades matemáticas de alcanzar el primer puesto.

Pese a la gran competencia del equipo inglés, el club portugués sigue como uno de los dos equipos europeos, junto al Barcelona, sin perder esta temporada en partidos oficiales.

El Benfica acumula ya doce victorias y cinco empates, y está a una victoria de superar una marca propia, entrar en octavos de final de forma automática, algo que no ha conseguido en sus últimas siete participaciones en la liga millonaria. Sin embargo, el equipo tiene que lidiar con la ausencia de su entrenador Jorge Jesús en el banquillo, sancionado por la Uefa en el partido de ida contra el Basilea, por su reacción ante una jugada.

Tampoco estará presente el lateral izquierdo brasileño Emerson, que fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 86 del encuentro contra el equipo suizo. Su sustitución en el terreno de juego es una de las mayores preocupaciones del técnico portugués, ya que el suplente natural del lateral brasileño, el internacional español Joan Capdevila, no está inscrito en Liga de Campeones por opción técnica.
El juvenil Luis Martins, de 19 años, o incluso el internacional uruguayo Maxi Pereira, que juega en el lateral derecho, parten como principales opciones. Además, el técnico portugués afronta la importante baja del español Javi García, lesionado por un traumatismo en la pierna izquierda, quien será reemplazado por el gigante serbio Matic.

Por su parte el sueño del Basilea de acabar entre los dos primeros pasa por puntuar en el estadio de La Luz, tras su impecable inicio en el que derrotó al Otelul Galati y obtuvo un empate en su visita a Old Trafford.

No obstante, su derrota ante los lisboetas en casa dificulta mucho esa clasificación. Los del técnico alemán Heiko Vogel viajan a Lisboa conocedores de que una victoria les daría muchas opciones de pasar a la siguiente ronda y reafirmar así su gran inicio de temporada: Dominan la Liga suiza, con ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Alineaciones probables:

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisa, Garay, Luis Martins; Matic, Witsel; Gaitán, Aimar, Bruno César; Cardozo.

Basilea: Sommer; Steinhöfer, Kovac, Dragovic, Park; Shaqiri, Cabral, Fabian Frei, Schürpf; Streller, Alex Frei.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España).

Estadio: Estadio de la Luz Hora: 19.45 GMT.

EFE

 

 

Comentar
Guardar