Alianza Petrolera a ratificar su clasificación ante Bogotá
Apuestas Futbolred
Archivo

Alianza Petrolera a ratificar su clasificación ante Bogotá

Los barramejos tienen prohibido perder el compromiso sino quieren comprometer su cupo a cuartos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2011 , 04:49 a. m.

"La máquina amarilla" está en la cuarta casilla con 28 puntos, en condiciones normales ya estaría clasificado, pero este torneo está tan cerrado, que los dirigidos por Héctor Estrada no pueden seguir dando ventajas porque su paso a la postemporada se puede complicar.

Su rival el miércoles a las tres, es Bogotá, ubicado séptimo con 25 unidades, por lo que si los capitalinos salen victoriosos estarían alcanzando a los de Barrancabermeja. Misma puntuación que conseguiría Rionegro si supera como visitante a Valledupar, equipo que todavía espera una combinación de resultados para tener una última opción de calificar, y si también ganan el octavo, Expreso Rojo, frente al eliminado Unión Magdalena en Soacha, y el noveno, Academia, que jugará en Compensar ante un desahuciado Cortuluá, quedarían con 27 puntos, y todo se definiría en la última jornada, en la que Alianza visitará a Rionegro.

Los del puerto petrolero han sido unos locales bastante efectivos, seis triunfos cosecharon en sus primeros seis juegos en el Daniel Villa Zapata, pero luego de la lesión de Jorge "la araña" Henríquez, obtuvieron una sorpresiva derrota ante Valledupar y después igualaron con Barranquilla. En su último compromiso cayeron ante Pacífico 1-0 en Buenaventura.

Bogotá fuera de su cancha sabe sacar resultados, consiguió dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. En sus últimos compromisos no ha perdido y no ha recibido goles, igualó en la Universidad Nacional 0-0 con Real Santander, luego fue a Cali y superó 0-2 a Dépor, para posteriormente golear en el Alfonso López a Valledupar 3-0.

El profesor Estrada después de la lesión de Henríquez, sigue sin encontrar un arquero que le brinde seguridad a su defensa y el miércoles debutará el joven José Reina en el arco. David Valencia no podrá jugar por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y su reemplazo sería Dilmaro Botero o Didimo Aponza. En el frente de ataque Yilmar Filigrana sería la pareja de Jesús Arrieta.

Hernán Pacheco no puede contar con dos jugadores importantes en el medio campo, Wilder Guisao y Yorman Rueda, quienes por llegar a las cinco amarillas están sancionados, Juan Solano y Luis López son alternativas para volver a la nómina titular en reemplazo de los suspendidos.

Robinson Hernández le ha dado equilibrio a la zona de volantes del equipo bogotano, el mediocampista habló con Futbolred sobre el compromiso en Barrancabermeja: "Tenemos que mantener el orden siempre, en cualquier momento tenemos opciones, nosotros siempre creamos oportunidades en los partidos, debemos mantener el orden y anotar las opciones".

En el partido que disputaron en el primer semestre en Bogotá, los "leones" vencieron 2-0 al Alianza Petrolera, John Jairo Bermúdez y Wilder Guisao hicieron los goles para los capitalinos.

Arcadio Guzmán/Futbolred

COMENTAR
GUARDAR