Guadalajara empató 1-1 con Atlas en el torneo mexicano
Archivo

Guadalajara empató 1-1 con Atlas en el torneo mexicano

Las'Chivas' continúan de líderes en la competencia con 29 puntos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2011 , 05:58 a. m.

Las Chivas del Guadalajara confirmaron y ampliaron su liderato en el Apertura mexicano al empatar 1-1 con el Atlas en el partido que cerró la decimosexta jornada del sábado.

Guadalajara llegó a 29 puntos y le basta uno en la última jornada, ante Pachuca, para terminar en el primer lugar o que Chiapas y Cruz Azul, que este domingo juega ante Estudiantes, no sumen puntos en la decimoséptima y última jornada la siguiente semana.

Los goles del partido fueron obra de Erik Torres, en el minuto 54, y del argentino Lucas Ayala en el 78. Con el empate Atlas llegó a 12 puntos y permanece en el fondo de la tabla.

En la jornada, Tigres, Chiapas y Pachuca, aseguraron su boleto para disputar la Liguilla, que juegan los ocho primeros, al vencer por 2-1 a Santos, por 4-0 a Pumas y también por 4-0 a Monterrey, respectivamente.

Los goles de Tigres fueron del brasileño Danilinho, en el minuto 41, y de Joshimar Acosta en el 65. Por Santos descontó el ecuatoriano Christian Suárez a los 45 minutos. Mientras que las anotaciones del Pachuca corrieron por cuenta del ecuatoriano Félix Borja, del argentino Mauro Cejas y un doblete de Enrique Esqueda.

Tras sus triunfos, Tigres y Pachuca sumaron 25 puntos, pero la diferencia de goles colocó en la tercera plaza a los felinos y en la cuarta al Pachuca. Santos y Monterrey, sus rivales, se quedaron en la quinta y octava posición con 24 y 21 puntos, respectivamente, a la espera de los resultados que obtengan mañana sus perseguidores.

Los goles de Pachuca fueron marcados en los minutos 14 y 48, por cuenta de Esqueda, Borja en el 33 y Cejas en el 75. En Chiapas, el colombiano Jackson Martínez y Édgar Andrade, con sendos dobletes, le permitieron a los Jaguares golear por 4-0 a los Pumas de la Unam, campeones vigentes, y obtener el segundo boleto de la Liguilla.

El primer equipo en avanzar a la fase de donde surge el campeón fueron las Chivas. También se registró el empate 4-4 entre el Atlante y el Morelia, en el que destacó la labor del paraguayo Osvaldo Martínez y de Rafael Márquez Lugo, quienes se acreditaron sendos dobletes para Atlante y Morelia, respectivamente.

Los goles del triunfo de los Jaguares, provisionalmente en segundo lugar con 26 puntos, fueron marcados por el colombiano Martínez a los 10 y 28 (de penalti). Andrade firmó los suyos a los 20 y 88 minutos.

Los Pumas se quedaron con 24 puntos, los mismos de Santos, aunque ahora se sitúan por debajo de ese equipo, en el sexto lugar. En el partido de los ocho goles, marcaron por el Morelia Márquez Lugo (m.18 y 80), Édgar Lugo (m.31), y en propia meta Luis Venegas (m.69).

Por el Atlante anotaron el paraguayo Martínez (m.75 y 85, de penalti), Christian Bermúdez (m.82), y Luis Venegas (m.91). Atlante, que concretó tres goles en los últimos diez minutos, se quedó sin posibilidades de clasificarse a la fase final. Llegó a 19 puntos y es decimocuarto.

El Morelia, noveno con 20 puntos, tiene posibilidades de clasificarse a la Liguilla ya que el próximo martes completará el partido con el Santos del 20 de agosto que fue suspendido a los 40 minutos por un tiroteo en las inmediaciones del estadio Corona.

La jornada concluye este domingo con los encuentros: Toluca-Querétaro, Tijuana-San Luis, América-Puebla y Estudiantes-Cruz Azul.


EFE

 

 

COMENTAR
GUARDAR