header-articulo
Marcelo Bielsa destacó la capacidad goleadora de Fernando Llorente
Archivo

Marcelo Bielsa destacó la capacidad goleadora de Fernando Llorente

El delantero español anotó dos goles en la victoria del Bilbao 3-0 contra el Atlético de Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2011 , 01:32 p. m.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, destacó el liderazgo de Fernando Llorente en el equipo rojiblanco, aunque ha matizado que ese "empuje" que aporta al equipo "pasa a un segundo plano por su capacidad goleadora" en un partido en el que marcó los dos primeros goles al Atlético de Madrid.

 "Llorente es un jugador que lidera mucho el equipo y lo empuja hacia una forma de enfrentar los partidos. Por supuesto que es un matiz que pasa a un segundo plano por su capacidad goleadora, pero la incidencia en el ánimo colectivo es muy importante", ha destacado el técnico argentino. Bielsa ha subrayado también la aportación en el partido de San José, Herrera y Toquero, que saltaron al campo en el transcurso del partido para sustituir, respectivamente, a los lesionados Amorebieta y Javi Martínez y a Muniain.

 "Han estado muy efectivos y muy adaptados a las necesidades del partido. ¡Que suerte que se amplíe el abanico de posibilidades con actuaciones positivas de todos!", se ha felicitado. El entrenador de Rosario consideró también clave para la victoria el tono defensivo exhibido por el equipo a partir del primer cuarto de hora de juego, periodo en el que su rival ha dispuesto de "dos llegadas claras". "Al principio sufrimos su profundidad, aunque luego se fue atenuando y el partido se fue inclinando hacia nosotros.

Una de las recomendaciones en el descanso fue que había que ser más cuidadosos en defensa", ha explicado un Bielsa contento también por las dedicatorias de los goles a Carlos Gurpegui. "Cualquier reconocimiento del grupo con su capitán es absolutamente merecido", señaló.

EFE

Comentar
Guardar