Boyacá Chicó espera dar la sorpresa en un Campín vestido de azul
Apuestas Futbolred
Archivo

Boyacá Chicó espera dar la sorpresa en un Campín vestido de azul

El cuadro 'ajedrezado' confía en dar la vuelta al 1-0 en contra y ganar la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2011 , 04:48 p. m.

Boyacá Chicó juega mejor de visitante que de local. El cuadro 'ajedrezado' le tiene el pulso a los partidos por fuera donde define cosas importantes y a eso le apuesta al visitar a Millonarios.

Así lo hizo en la primera final del 2008 ante al América de Cali, donde sacó un empate y por poco se lleva el triunfo. En esta Copa Postobón el onceno boyacense  inclinó la balanza a su favor en los duelos ante Santa Fe, Patriotas y Nacional, cuando jugó en patio ajeno.

Por eso el técnico del conjunto 'ajedrezado', Alberto Gamero, le apuesta a ganar el partido, llevarse la final y de paso sorprender a hinchas, periodistas y el mundo futbolístico, que da por sentado que la Copa se la llevará Millonarios.

"Vamos a jugar al Campín con tranquilidad, con inteligencia, a fin de cuentas el público no juega", indicó el samario, que sabe que a partir de las 7:00 de la noche de hoy estará en un verdadero 'infierno azul', con un estadio lleno de la fanaticada de azul hambrienta de un título  hace de 10 años, cuando ganó la Merconorte.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en El Campín fue por la fecha 5 del Apertura 2011, el 5 de marzo. En esa ocasión, los 'albiazules' se llevaron la victoria por marcador de 3-1. Por los locales marcó Alejandro Chichero, Carlos Preciado y Edison Toloza. Por la visita anotó Juan Mahecha.

"Vamos a seguir la idea con la que jugamos de visitante donde hemos hecho cosas importantes. Queremos hacer lo mejor para quedarnos el triunfo. Es solo un partido, pero es una final muy importante para nosotros", señaló Gamero.

La estaídistica dice que Boyacá Chicó h ajugado siete encuentros frente a Millonarios en El Campín, con saldo de tres victorias, tres derrotas y un empate. El último triunfo de los boyacenses fue el 24 de marzo de 2010 por marcador de 2-3.

Los once escogidos por técnico 'ajedrezado' tuvieron descanso en su mayoría en el último partido por la Liga para tener fuerzas y no dejar que los 'embajadores' celebren.
 
Posible formación: Cristian Bonilla; Pedro Pino, Jhonny Mostacilla, Juan Galicia y Jhon Montaño; Yeison Gordillo, Jhonny Ramírez, Avimelet Rivas, Diego Chica y Edwin Móvil; José Correa.

Carlos Manuel Araque
El Tiempo-Tunja
Estadística: Diego Loaiza G.-Periodista Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR