Toluca le ganó 4-3 al Puebla en la 'liguilla' mexicana
Archivo

Toluca le ganó 4-3 al Puebla en la 'liguilla' mexicana

La gran figura del partido fue el uruguayo Iván Alonso quien anotó tripleta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2011 , 01:04 p. m.

Con una tripleta del uruguayo Iván Alonso, Toluca ganó el domingo 4-3 a Puebla en la decimacuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.  El delantero uruguayo llegó a 10 goles y se convirtió en el el máximo romperredes de la competencia. 

Alonso marcó a los 20, 43 y 51 minutos del partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca. Carlos Esquivel anotó el cuarto gol.  Puebla descontó por conducto de Gonzalo Pineda, autogol de Félix Araujo y del español Luis García a los 13, 23 y 93 minutos, respectivamente. 

Puebla se fue adelante con un potente zurdazo de Pineda.  Los 'Diablos Rojos' de Toluca empataron cuando Alonso definió solo ante la portería tras eludir al guardameta Alexandro Alvarez después de recibir un pase de Diego de la Torre. 

Puebla retomó la ventaja cuando Araujo anotó en su propia portería al tratar de desviar un centro enviado por García.  Pero Alonso volvió a anotar con un disparo que fue desviado por la defensa de Puebla y que dejó sin oportunidad de reaccionar a Alvarez. 

El uruguayo marcó su tercer gol con un remate de cabeza tras centro enviado por el paraguayo Aureliano Torres.  Toluca metió su cuarto gol por conducto de Esquivel, quien sorprendió a Alvarez con un disparo desde el sector derecho.  Y en tiempo de reposición, García descontó para Puebla con un potente remate desde fuera del área. 

Con el triunfo, los dirigidos por el uruguayo Héctor Hugo Eugui llegaron a 19 puntos para ubicarse en el noveno lugar de la clasificación general por debajo de Santos Laguna y Jaguares con 23 cada uno, Tigres Uanl, Guadalajara y Cruz Azul con 22, Pachuca y Pumas Unam con 21, y Querétaro con 20. 

La clasificación general la completan Monterrey, Estudiantes Tecos, Monarcas Morelia y Atlante con 18 puntos cada uno, San Luis con 17, Puebla con 16, América con 14, Tijuana con 13 y Atlas con 11. 

La jornada concluirá más tarde cuando América reciba a Guadalajara en una edición más del clásico nacional donde las 'Aguilas' del América deberán evitar una derrota para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la liguilla en busca del título. 

A la liguilla o cuartos de final pasan los ocho primeros lugares de la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR