Rionegro busca ratificarse dentro de los ocho ante Dépor
Archivo

Rionegro busca ratificarse dentro de los ocho ante Dépor

El sábado, en el Alberto Grisales, los "leones del oriente" recibirán a los vallecaucanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2011 , 06:34 a. m.

El equipo antioqueño inmerso en la lucha por lograr la clasificación a la postemporada, se enfrentará a una escuadra que está hace varias jornadas sin posibilidades de llegar a la siguiente ronda, por lo que se espera que el cuadro rojo no tenga mayores inconvenientes en conseguir la victoria y se consolide en el grupo que por ahora está clasificando a los playoffs.

Rionegro está en la octava posición con 22 unidades, los mismos puntos que tiene Bogotá que es noveno, están a un punto de Expreso Rojo que es séptimo y a dos de Academia que es el sexto en la tabla. La pelea por lograr el cupo a cuartos está muy cerrada y los tres puntos ante Dépor, ubicado en la casilla 12 con 16 unidades y sin mayores motivaciones, no se le pueden escapar de las manos al elenco paisa.

Los "leones del oriente" jugando en el Alberto Grisales han sido unas verdaderas fieras, y han salido victoriosos en cinco ocasiones, una vez permitieron un empate, ante Expreso Rojo, y una vez nada más se fueron derrotados de su cancha, ante el Bucaramanga.

El tercer equipo de Cali tiene un registro por fuera del Pascual Guerrero de una victoria, dos empates y cuatro derrotas, el triunfo fue justamente en su último juego de visitante ante Pacífico.

Álvaro Hernández, tiene disponible toda la nómina para el juego, lo que indica que la columna vertebral del equipo se mantendrá, Wilder Mosquera en el arco, Jonathan Lopera y Sebastián Puerta serán los líderes en defensa, Gustavo Rúa y Mauricio Marín, los que muevan los hilos en la media cancha y adelante Jefferson Duque es el encargado de los goles, lleva cinco en el presente torneo.

Walter Escobar ha comenzado a probar jugadores de la cantera, en vista que ya no tienen ninguna opción para calificar, esto se ha visto especialmente en el frente de ataque, en donde Devis Oliveros y Hember Valencia han sido frecuentemente utilizados, alternando la posición con Yamil Chará.

En el partido que disputaron en el primer torneo, Dépor superó 3-1 a Rionegro en el Cacique Jamundí, los goles locales fueron obra de Santiago Carabalí, Wilmer Palacios y Germán Caicedo, mientras Alejandro González, ahora en el Real Cartagena, hizo el descuento para los antioqueños.

COMENTAR
GUARDAR