Con perfil bajo, Boyacá Chicó busca el título de la Copa Postobón 2011
Archivo

Con perfil bajo, Boyacá Chicó busca el título de la Copa Postobón 2011

"Mejor que no nos vean como favoritos", dice el arquero Cristian Bonilla antes de recibir al 'azul'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2011 , 05:49 p. m.

Llegó la hora de la verdad, de quedar en los libros de la historia del fútbol colombiano. Este miércoles en Tunja se jugarán los primeros 90 minutos de la final de la Copa Postobón y Boyacá Chicó va por una ventaja en casa frente a los 'albiazules'.

"Las expectativas son grandes y a la vez con una responsabilidad enorme que tenemos con el departamento, con la institución y con nosotros mismos. Llegar a una final no es fácil, hemos llegado y vamos a tratar de ganarla", aseguró Alberto Gamero.

El cuadro 'ajedrezado' no cuenta con una nómina vistosa ni amplia, pero eso no ha sido un impedimento para que el equipo sea protagonista en la Copa y la Liga. Además, el departamento médico está por estos días con mucho trabajo, con jugadores muy importantes para el esquema del técnico.

"Las novedades son las mismas que han venido aconteciendo, la lesión de Mahecha (Juan), la lesión de Charles (Monsalvo), la no recuperación de Grenddy Perozo, la lesión de Mario García y la rehabilitación de Jhon Charria, esos son los jugadores que no pueden estar. Vamos a tratar de que los que entren, entren a reemplazarlos a cabalidad", aseguró el adiestrador.

Para este encuentro, Boyacá Chicó presentará dos novedades respecto al equipo que igualó el domingo pasado en Medellín frente a Atlético Nacional. Regresan los dos centrales, Juan Galicia y Jhonny Mostacilla.

El último antecedente de choques entre estos dos equipos en el estadio La Independencia está bastante fresco y favoreció a los locales. Por la quinta fecha del torneo Finalización 2011, el 13 de septiembre, los boyacenses se impusieron por la mínima diferencia con tanto de José Correa.

Uno de los protagonistas de este Boyacá Chicó, es el arquero Cristian Bonilla que tras quedarse con Colombia en los cuartos de final del pasado Mundial Juvenil, el manizaleño llegó a Tunja a pelear un puesto en la titular ajedrezada y meses después es el dueño del arco, justo para la final de la Copa Postobón frente a Millonarios.

"Trabajé con todo y ahora se me da esta bendición, la cual asumo con mucha expectativa y el deseo de ratificar el buen nivel que estoy viviendo", asegura el Uno, a quien le resulta indiferente cuál equipo llega mejor a esta instancia.

Además, el portero resalta la importancia del perfil bajo que vienen manejando durante todo este campeonato. "Mejor que no nos miren como favoritos, nunca lo hicieron a lo largo del torneo y hemos respondido de la mejor manera, así que la verdad está en la cancha", finalizó Bonilla.

Para este encuentro, Boyacá Chicó formaría con: Cristian Bonilla; Pedro Pino, Juan Galicia, Jhonny Mostacilla y Jhon Jairo Montaño; Yeison Gordillo, Avimiled Rivas, Diego Chica y Edwin Móvil; Martín Arzuaga y José Correa.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR