Benfica enfila su clasificación en 'Champions' tras el 0-2 a Basilea
Archivo

Benfica enfila su clasificación en 'Champions' tras el 0-2 a Basilea

Los goles del cuadro visitante fueron obra de Bruno César y Óscar Cardozo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2011 , 10:49 a. m.

El Benfica ganó a domicilio al Basilea (0-2) al que desplazó del liderato del Grupo y enfiló la clasificación para los octavos de final de la competición, pendiente de ratificar en próximas jornadas.    

El conjunto portugués no conoce la derrota en la Liga de Campeones. Acumula dos victorias y un empate y en la siguiente estación recibe en Lisboa al equipo suizo. Ahí, puede amarrar el pase.    

El Benfica acabó con la condición de revelación del Basilea, dominador hasta ahora del cuarteto y cuyo futuro peligra con la victoria del Manchester United en Rumanía.    

Al equipo suizo aún le falta, entre otras cosas, tablas en la alta competición. Su dominio inicial, ficticio, fue respondido con el primer gol visitante en una acción con participación directa del español Rodrigo Moreno, titular en el partido, rentabilizada por Bruno César.    

El cuadro suizo intentó reaccionar pero sus acciones ofensivas se estrellaron en la ordenada zaga lusa. En el segundo tiempo, la fuerza local decayó y el Benfica se hizo con el partido. 

La entrada del español Manuel Agudo Durán 'Nolito' y del paraguayo Óscar Cardozo dieron nuevas fuerzas a los visitantes, que sentenciaron el choque a un cuarto de hora del final, con el tanto del ariete sudamericano.
 
Ficha técnica:    

0 - Basilea: Yann Sommer, Markus Steinhöfer, David Abraham, Alexander Dragovic, Joo-Ho Park, Fabian Frei (Jacques Zoua Daogari, m.67), Benjamin Huggel (Scott Chipperfield, m.85), Granit Xhaka (Cabral, m.80), Xherdan Shaqiri, Alexander Frei y Marco Streller.    

2 - Benfica: Artur, Maximiliano Pereira (Miguel Vitor, m.78), Luisao, Ezequiel Garay, Emerson, Bruno César, Javi García, Nicolas Gaitan, Pablo Aimar (Nolito, m.67), Rodrigo (Óscar Cardozo, m.71) y Axel Witsel.    

Goles: 0-1, m.20: Bruno César; 0-2, m.75: Óscar Cardozo.    

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Expulsó, por doble amonestación, a Emerson, del Benfica y mostró tarjeta a amarilla a Marco Streller y Benjamin Huggel, del Basilea y a Artur, del Benfica.    

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio St. Jakob-Park de Basilea. 

EFE  
 

COMENTAR
GUARDAR