header-articulo
Olympiacos y Borussia Dortmund no pueden fallar más en 'Champions'
Archivo

Olympiacos y Borussia Dortmund no pueden fallar más en 'Champions'

Ambos clubes ocupan la última y penúltima posición respectivamente en el grupo F.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2011 , 05:49 a. m.

Olympiacos del técnico español Ernesto Valverde, colista sin punto alguno, y el Borussia Dortmund, penúltimo con tan sólo un empate en su haber, dirimirán este miércoles en terreno griego un partido del Grupo F importante para el devenir de ambos en Europa ya que, ni uno ni otro, pueden ceder más puntos.

El mal inicio de ambos equipos en la actual fase de grupos de la Liga de Campeones, mucho más sorprendente en el campeón liguero alemán, dejó a ambos luchando por una tercera plaza que, cuando menos, da acceso al "premio menor" de la Liga de Europa.

Se trata, pues, de un encuentro de auto-exclusión, como el que vivirán ambos equipos en la cuarta jornada, ya en terreno alemán. Los tres puntos, por tanto, son vitales para uno y otro. Y, además, a tenor del resultado del otro encuentro de grupo (Olympique Marsella-Arsenal), podría devolver al ganador a la lucha por la segunda plaza de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para este encuentro, Valverde se verá notablemente afectado por las lesiones. El centrocampista español David Fuster estará un mes de baja, tras sufrir una fractura de una costilla en el encuentro ante el Aek de Atenas, de la sexta jornada de la liga griega,

Además, tiene tocados físicamente al también español Yeste, a Vassilis Torossidis y Ljubomir Fejsa, quienes sufrieron sendos golpes durante los partidos con sus selecciones en la fase clasificación para la Eurocopa 2012.

Borussia Dortmund llega al duelo ante el Olympiacos tras una importante victoria a domicilio ante el Werder Bremen, que acercó al campeón alemán a la parte más alta de la tabla. Ahora se trata de mostrar un rendimiento similar en la Liga de Campeones, donde el Dortmund hasta ahora no brilló.

Un empate en casa ante el Arsenal y una clara derrota a domicilio ante el Olympique Marsella (3-0) forman un comienzo de campaña que está claramente por debajo de las expectativas que había creado el campeón alemán. Sin embargo, la esperanza está en que los dos partidos el equipo de Jürgen Klopp mostró destellos de las virtudes que lo llevaron a dominar la Bundesliga en la temporada pasada.
Incluso contra el conjunto marsellés el equipo tuvo acciones ofensivas importantes, con ocasiones claras que falló cuando el partido estaba 0-0 y que le hubieran podido cambiar la historia al compromiso.

Ahora el triunfo ante el Bremen devuelve la confianza. "Nos mostramos a nosotros mismos que estamos en una forma excelente", dijo el defensa Neved Subotic. El Dortmund llega a El Pireo con la baja del lateral izquierdo Marcel Schmelzer.

Alineaciones probables:

Olympiacos: Costanzo; Papadopoulos, Mellberg, Marcano, Holebas; Orbaiz, Modesto; Ibagaza, Abdoun, Mirallas; Djebbour.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Löwe; Bender, Kehl; Götze, Kagawa, Perisic; y Lewandowski.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED).

Estadio: Georgios Karaiskakis, El Pireo.

Horario: 18.45 gmt.

EFE.


 

Comentar
Guardar