header-articulo
Medellín perdió 0-1 con Envigado y sumó siete partidos sin victorias
Archivo

Medellín perdió 0-1 con Envigado y sumó siete partidos sin victorias

John Córdoba marcó el único gol del partido (22'). El DIM tuvo una lamentable presentación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2011 , 02:39 p. m.

Independiente Medellín jugó un partido para el olvido y complicó su aspiración de volver a una semifinal después de tres torneos. En el Polideportivo del Sur siguió derrumbándose a pedazos y sucumbió frente a un aplicado Envigado que fue efectivo cuando pisó terreno contrario.

En el prólogo del relato, Envigado y Medellín se contemplaron como un par de enamorados. Se observaron fijamente pero ninguno fue más allá de las miradas. Claro que el naranja rompió el armisticio y abrió la cuenta después de un buen centro de Farid Díaz que capitalizó John Córdoba (22').

Entonces, el 'Poderoso' entró en desespero y no logró hilar ninguna jugada en ataque durante el compromiso. Aprovechando el desconcierto de los dirigidos por Berrío, el local increpó a 'Brecas' que evacuó sendos remates de Yílmar Angulo (28') y Juan Quintero (29'), además de un tiro al palo de Serna (75').

Claro que la estrategia envigadeña de plantar dos rígidas líneas de cuatro y atacar con un veloz contragolpe, empantanó el tránsito del DIM hacia el pórtico de Barahona. El rojo no tuvo claridad desde el medio campo y acusó la ausencia de Luis Fernando Mosquera que en un segundo de inspiración desata el nudo.

Sin embargo, la reacción del visitante nunca llegó, salvo un cabezazo de Jiménez que salvó de la raya Camilo Pérez (47'). 'Teacher' intentó cambiar el decorado con el ingreso de John Hernández y 'Champeta' Velásquez, pero ni los revulsivos salvaron al Medellín del naufragio anunciado.

Envigado, aplicado en la marca y disciplinado en su táctica, anestesió el pleito y administró el resultado a favor. Se recostó en su predio y taponó con oficio todos los orificios de su muralla. Y después de abroquelar su zona posterior, se dedicó a observar como su oponente se ahogaba en su propia angustia.

El pitazo final absolvió al DIM del suplicio y premió al ordenado y modesto Envigado que siguió tumbando grandes en su Estadio. Fue una lamentable presentación del Medellín.

Reviva aquí las estadísticas del partido

Ficha técnica

Envigado: Carlos Barahona (7); Nelson Lemus (6), Andrés Orozco (7), Camilo Pérez (7), Farid Díaz (7); Freddy Hurtado (6), Johnny Mosquera (6), Yílmar Angulo (6), Yulián Mejía (5), Juan Fernando Quintero (6) y John Córdoba (7). DT: Pedro Sarmiento.

Independiente Medellín: Breiner Castillo (7); Ricardo Calle (4), Davi Rancan (6), Leiton Jiménez (6), Luis Tipton (5); John Javier Restrepo (5), William Arboleda (5), Felipe Pardo (4), Luis Carlos Arias (4), Jaime Castrillón (4) y Santiago Tréllez (4). DT: Guillermo Berrío.

Partido: Aburrido.

Cambios en Envigado: Mauricio González por Juan Fernando Quintero (58'), Eder Munive por Yulián Mejía (61') y Jorge Horacio Serna por John Córdoba (69').

Cambios en Medellín: John Hernández por Jaime Castrillón (46'), Iván Velásquez por Luis Carlos Arias (55') y Francisco Córdoba por Felipe Pardo (65').

Goles: John Córdoba (22').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Envigado: Mauricio González (74'), Carlos Barahona (76') y Freddy Hurtado (86').

Amarillas en Medellín: William Arboleda (37') y Davi Rancan (58').

Figura: Andrés Orozco.

Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.

Asistencia: 8.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Adrián Vélez (5).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JDiegoOrtiz

Comentar
Guardar