América buscará su cuarta victoria en línea del torneo frente a Cúcuta
Archivo

América buscará su cuarta victoria en línea del torneo frente a Cúcuta

Julio Ortiz sería el reemplazante del expulsado Andrés Cadavid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2011 , 04:16 a. m.

Los 'diablos rojos' están atravesando su mejor momento desde que viven con el fantasma del descenso a cuestas, los tres partidos ganados de forma consecutiva ilusionan a la gran mayoría con pelear incluso el liderato del  rentado nacional. Frente al Cúcuta se espera un Pascual Guerrero a reventar.

"Lo ideal es mantenernos con el mismo espíritu, necesitamos mejorar en nuestro fútbol y podremos lograr lo que queremos, ganar en casa será un paso grande hacia adelante, además acompañados por los hinchas", manifestó el técnico Wilson Piedrahita.

Lo que se vive en América es pura emoción y drama, hace algunas semanas se ganó en casa con gol en el último minuto de tiro libre frente a Itagüí, también celebraron en Neiva con mucho sacrificio y el partido contra Quindío el portero Viáfara fue la figura. El miércoles no fue la excepción y el guardavallas atajó el penal sobre la hora que significaba empatar con Santa Fe.

"El partido frente a Santa Fe fue durísimo porque ellos tuvieron la posesión de la pelota y nos presionaron pero supimos aguantar y conseguimos tres puntos de oro. Vamos escalando posiciones y los rivales son cada vez más complicados, pero de ganarle al Cúcuta estaremos peleando con los de arriba", comentó Pablo Melo.

El sábado los 'escarlatas' reciben a un alicaído Cúcuta Deportivo, los 'rojinegros' están penúltimos en el campeonato con 9 puntos y sólo han ganado un partido de los diez disputados hasta ahora, lo que anima a los americanos a pensar en el triunfo para seguir apuntando alto.

Para Paulo César Arango: "Es vital ganarle al Cúcuta, nuestra necesidad es seguir sumando, tenemos el equipo y vamos con todo hacía arriba; esperamos ver el estadio lleno, porque el Pascual teñido de rojo es lo más lindo que hay".

El fútbol de los dirigidos por Pierdrahita no es vistoso pero sí efectivo, lo obligatorio por ahora es ganar; la propuesta estéticamente atractiva se pedirá cuando los objetivos de escapar al descenso y la promoción se cumplan.

El DT buscará darle continuidad al grupo y sólo cambiará en la defensa para señalar el reemplazante de Andrés Cadavid, expulsado en Bogotá. Julio C. Ortiz ocuparía la vacante en el sector izquierdo de la zaga.

Probable formación de América:

Julián Viáfara; Rubén Bustos, John Lozano, Pablo Melo, Julio C. Ortiz; Paulo C. Arango, Jorge Banguero, Hernando Patiño, Alex del Castillo, Jorge Artigas y Jairo Castillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR