Uniautónoma y Pasto jugarán el clásico de la fecha en la B
Archivo

Uniautónoma y Pasto jugarán el clásico de la fecha en la B

El sábado a las tres, en el Marcos Henríquez de Sabanalarga, se enfrentan los dos primeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2011 , 03:47 a. m.

Pasto, único puntero del campeonato con 28 puntos, verá amenazada su condición cuando visite a la Universidad Autónoma del Caribe, su escolta en el certamen con 27 unidades, y uno de los mejores locales de la categoría.

Partido con olor a postemporada es el que se podrá apreciar entre dos de los mejores equipos del año, en el primer semestre eran favoritos para llegar a la final pero Valledupar se le atravesó en el camino a los nariñenses mientras Pacífico eliminó en cuartos a los atlanticenses, pero en este torneo quieren desquitarse y llegar a la gran final ante Patriotas.

Los universitarios son el equipo más goleador del campeonato con 30 anotaciones, 11 goles los marcó en los tres últimos partidos que disputó en su cancha, lo que habla de la contundencia de su ataque y el oficio de sus experimentados delanteros, Orlando Ballesteros, Leandro Vargas y Harry Castillo, entre otros.

Como locales, los de la costa norte del país, tienen números bastante favorables, han conseguido seis victorias jugando en su estadio, y únicamente Alianza Petrolera pudo llevarse un empate del Marcos Henríquez. Los dirigidos por Miguel Ángel Converti, vienen de dos victorias consecutivas, 0-1 ante Bucaramanga, en el Alfonso López y 4-0 ante Patriotas, en Sabanalarga.

Los del sur del país sólo han perdido dos compromisos en lo que va del semestre, y su defensa sólo ha recibido 11 anotaciones, siendo una de las más sólidas del campeonato. En la fecha pasada derrotaron 3-0 a Academia, y en el último juego que disputaron fuera del Libertad empataron 1-1 con Cortuluá. Su registro en condición de visitantes es de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Como ya es tradición cuando juegan en su cancha, "el ringo" Converti, utilizará desde el vamos a Víctor Danilo Pacheco y Émerson Acuña, para que manejen las ideas en el conjunto local, y como no tiene mayores inconvenientes en cuanto a suspensiones o lesiones, la nómina sería con Carlos Pérez en el arco, Orlando Niebles, Gabriel Martínez, Gian Carlos Torres y José Tapia en defensa, Osnéider Álvarez, Esnáider Salinas, Émerson Acuña y "pachequito" en la zona de volantes y Harry Castillo y Michael Barrios en ataque.

La única novedad importante en los dirigidos por José Flavio Torres, es la suspensión del volante por izquierda, Víctor Manuel Zapata, quien está cumpliendo una destacada labor en el torneo, pero al llegar a tres amonestaciones consecutivas se perderá el juego y su reemplazo será Guillermo Sierra, quien le puede proporcionar más marca al medio campo pastuso.

La alineación de los del departamento de Nariño sería con: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Wilson Galeano, Arbey Díaz y Luis Zapata, quien regresa después de una pequeña lesión,

en la media cancha estarían Carlos Giraldo, Guillermo Sierra, René Rosero, Éder Ruales y Juan Sebastián Villota y adelante Carlos Villagra.

Carlos Daniel Hidalgo, Hugo Pablo Centurión y Oscar Iván Balanta, ya fueron dados de alta por el departamento médico y están a disposición del técnico tolimense para el compromiso.

En el partido que disputaron en el Libertad, el campeonato pasado, Pasto superó 1-0 a Uniautónoma con gol del joven Nelson Coral.

Arcadio Guzmán/Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR