Envigado y Medellín reeditan versión de un clásico paisa muy parejo
Archivo

Envigado y Medellín reeditan versión de un clásico paisa muy parejo

En los últimos 14 partidos, el 'naranja' ganó tres, el DIM tres y se registraron ocho empates.

13 de octubre 2011 , 12:55 p.m.

Independiente Medellín apostará todas sus fichas para volver al triunfodespués de seis partidos de ayuno -tres derrotas y tres empates-. Por eso el técnico Guillermo Berrío reforzará el medio campo con la presencia de Luis Carlos Arias en el lugar de Luis Fernando Mosquera que será baja por lesión muscular.
 
"Vamos bien. El equipo no ha perdido la fe ni las ganas de volver a jugar bien. Todos los equipos tienen partidos regulares y poco a poco volvemos a retomar el buen fútbol y estamos mejorando en lo futbolístico", señaló Arias, que será el cuarto volante por izquierda, con misiones ofensivas cuando pase al ataque.
 
La otra novedad posicional será la aparición de Jaime Castrillón como creativo supliendo la vacante del '10' escarlata. "Medellín está haciendo las cosas bien para volver a ganar. Se logró un buen punto en Tunja y ahora se viene un partido bueno frente a Envigado. Si lo ganamos, volvemos a meternos. La motivación está y tenemos que volver a conseguir los tres puntos", anotó Castrillón.
 

Envigado todavía no tendrá a Neider

 
A Morantes todavía le resta una fecha de sanción después de su expulsiónreincidente frente al Huila en la séptima jornada. Su lugar seguirá ocupado por el juvenil Juan Fernando Quintero de buenas actuaciones en las fechas anteriores.
 
El técnico Pedro Sarmiento diseñará su estrategia con un 4-4-1-1 con el regreso del volante de primera línea Johnny Mosquera que se recuperó de un problema en la planta de su pie. En el frente de ataque saldrá Jorge Horacio Serna pero estará John Córdoba, el hijo de Acisclo, que suma tres goles en los dos últimos juegos.
 
"No solamente lucharemos por entrar a los ocho, que es muy valioso, sino por alejarnos del descenso y de la promoción que todavía siguen latentes. Será un partido de muchas cosas para nosotros frente a un rival muy difícil como Medellín", señaló el capitán Andrés Orozco que enfrentará a su ex equipo.
 
Estadísticas
 
El clásico joven de Antioquia entre 'naranjas' y 'rojos' no puede ser más parejo en los números: en los últimos 14 partidos disputados entre ambos, Envigado ganó tres, contra tres victorias del Medellín y ocho empates.
 
El último juego en el Polideportivo del Sur, el 28 de marzo de 2010,
favoreció al 'Poderoso' que goleó sin misericordia 1-7 a su rival. El
paraguayo Mario Giménez en tres ocasiones, Luis Carlos Arias en dos, Ricardo Calle y Tressor Moreno, fueron los anotadores. Descontó Carlos Álvarez.
 
Probables alineaciones:
 
Envigado: Carlos Barahona; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Farid Díaz; Freddy Hurtado, Johnny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulián Mejía, Juan Fernando Quintero y John Córdoba. DT: Pedro Sarmiento.
 
Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Luis Tipton; John Javier Restrepo, William Arboleda, Felipe Pardo, LuisCarlos Arias, Jaime Castrillón y Santiago Tréllez. DT: Guillermo Berrío.
 
Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.
 
Boletería: $14.000 populares, norte y sur, y $24.000 occidental.
 
Fecha: Sábado 15 de octubre, 3:30 p.m. 
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR