Tévez se reincorporó al City y se enfrenta a una sanción ejemplar
Archivo

Tévez se reincorporó al City y se enfrenta a una sanción ejemplar

El delantero volvió luego de 15 días de suspensión y se entrenó al margen de sus compañeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2011 , 06:09 a. m.

El delantero argentino Carlos Tévez regresó este jueves a los entrenamientos del Manchester City tras cumplir quince días de suspensión y se enfrenta a un posible castigo ejemplar por negarse a jugar en un partido de la Liga de Campeones.

El City pedirá explicaciones esta tarde al delantero por una posible "ruptura de los términos" de su contrato, y comunicó ya al sindicato de jugadores y la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) que planea imponer una dura sanción al jugador, según el diario "The Guardian".

Las normas del fútbol inglés introducidas en 2005 obligan a los clubes a contar con el apoyo de esos organismos para tomar medidas disciplinarias de importancia, que suelen comportar suspensiones temporales y multas.

El delantero se presentó este mediodía en la ciudad deportiva del City para entrenarse, en una sesión física, al margen de sus compañeros, y esta tarde se reunirá con el técnico Roberto Mancini y otros empleados del club para responder sobre su actitud en el partido de la Liga de Campeones contra el Bayern de Munich el pasado 27 de septiembre.

El entrenador de los "citizens" declaró tras el encuentro que Tévez se había negado a entrar al campo en la segunda parte, cuando los ingleses perdían por 2-0, y aseguró que el delantero no volvería a jugar con su equipo.

Tévez, que aprovechó la sanción de quince días que le impuso el club para viajar a Argentina, mantiene desde entonces que la situación fue un "malentendido".

Tras una investigación interna, el club informará esta tarde al delantero de que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que han sido interrogados sobre la cuestión respaldan la versión de Mancini de que Tévez no quiso salir del banquillo cuando se le requirió.

El director ejecutivo de la Asociación Profesional de Futbolistas británica, Gordon Taylor, relató cómo el jugador le aseguró en una conversación que no se negó a saltar al campo.

Tévez "dice no que rehusó salir a jugar, sino que, después de calentar durante mucho rato, decidió que ya había calentado bastante. Aquí hay dos versiones enfrentadas, la del jugador y la del entrenador", señaló Taylor.

EFE

COMENTAR
GUARDAR