header-articulo
"Llevaré a los jugadores que estén en mejores condiciones" del Bosque
Archivo

"Llevaré a los jugadores que estén en mejores condiciones" del Bosque

El DT de España se refirió a la nómina que escogerá para la 'Euro' y dijo que no tendrá privilegios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2011 , 11:25 a. m.

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, aseguró en Alicante, donde España se enfrenta este martes a Escocia, que de cara a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania elegirá a los jugadores que estén mejor, "sin prebendas ni privilegios".

Del Bosque explicó que cuenta con un "grupo amplio, estable y de calidad", pero apuntó que mantiene "dudas" y queda mucha competición como para que no se produzcan cambios, por lo que pidió a los jugadores que demuestren su valía tanto en sus clubes como en el equipo nacional.

Al ser cuestionado por el caso individual de Fernando Torres y su rendimiento en el último partido contra la República Checa, recalcó que "a un jugador no se le puede estar juzgando permanentemente" y que hay que realizar una "valoración más amplia".

Señaló que deben ser "justos" porque "hay mucha competencia", pero recordó que Torres "tiene unos antecedentes y un presente" y que lo había convocado tras mejorar en el Chelsea, su club.

Por otro lado, el técnico salmantino no quiso generar polémica después de que se conociera que la lesión en el pómulo del jugador del Real Madrid Raúl Albiol, que le impidió estar con la selección en Alicante y haya sido provocado por Sergio Busquets, futbolista del Barcelona.

"Lo importante es que se lesionó un jugador. ¿Con quién? Con un compañero, no con un enemigo", dijo Del Bosque, quien aseguró que desde la Federación no se ocultó premeditadamente qué otro jugador había protagonizado la jugada de la lesión.

"Lo que nos fastidia es que Albiol vuelve a su club lesionado. No vi la lesión porque estaba en otro grupo pero fue absolutamente accidental", sentenció.

Del Bosque no confirmó, por otro lado, que Victor Valdés vaya a ser el portero de España ante Escocia en el partido de este viernes, aunque sí que dejó entrever que el que no jugará es el capitán Iker Casillas.

Respecto a Casillas resaltó la "generosidad" del habitual portero titular, quien se encuentra cerca de igualar en internacionalidades a Andoni Zubarreta y convertirse en el jugador español con más entorchados. "Todos queremos que llegue a ese número de partidos, pero está rodeado de dos grandes porteros y dos excelentes personas que también tienen su deseo de poder jugar", dijo Del Bosque, quien puso la portería española como un "ejemplo" ante el fútbol internacional.

De Valdés, Reina y Casillas dijo que "tienen las condiciones de los porteros modernos, que saben jugar fuera del área y dentro del área son de grandes cualidades". Respecto a Valdés dijo que "sale bien, bloquea  bien y domina todas las suertes" y recalcó que "no tiene que demostrar nada más que los demás".

"Valdés está aquí porque contamos con él y sabemos de su capacidad, igual que de la de Pepe Reina. Tenemos tres excelentes porteros y la competencia es sana", aseguró.

Del Bosque dijo que cuenta con el jugador del Valencia Jordi Alba ante Escocia, después de considerar que el choque ante la República Checa era menos propicio. "Alba encaja bien en las características del grupo. Sabe jugar al fútbol y no es el primero que se adapta del extremo al lateral.

Unai Emery (técnico del Valencia) lo ha hecho muy bien y lo convenció de que lo puede hacer bien, tanto que está en la selección", declaró. El técnico volvió a ensalzar, por otro lado, la figura de Carlos Puyol y su regreso al combinado nacional.

Del defensa resaltó su "coraje y superación ante una adversidad tan grande que lo tuvo al pie de la retirada". Apuntó que, mientras Puyol juegue asiduamente en el Barcelona "lo normal" será que continúe en las convocatorias de España. Sobre todo porque quiere "favorecer" que llegue también a las cien internacionalidades.

Por último, respecto al choque contra Escocia, lejos de pensar en los registros estadísticos que pueda lograr o batir la selección, aseguró que "lo principal es dar la misma impresión que ante la República Checa, que se jugaba la clasificación".

"Como árbitros de la situación, no digo que vayamos a jugar muy bien o ganar, pero sí quiero la misma actitud", concluyó.

EFE


 

Comentar
Guardar