header-articulo
Rionegro a punta de goles se ratifica en los ocho
Archivo

Rionegro a punta de goles se ratifica en los ocho

Los "leones del oriente" superaron 4-0 a Centauros y siguen firmes en el grupo de clasificados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2011 , 10:52 a. m.

El conjunto antioqueño logró su tercera victoria consecutiva, en una clara muestra que está volviendo a retomar el nivel acostumbrado del equipo paisa, y que no lo asustan los grandes retos, porque cuando se acerca la recta final del campeonato mostró sus garras y está imparable, en el partido anterior jugado en el Alberto Grisales le había ganado 5-3 a Uniautónoma y ahora los caucanos se llevaron cuatro.

Centauros hace seis fechas no perdía, y justamente,  su última derrota había sido otra estruendosa goleada, ante Real Santander cayó 5-0 en Bucaramanga.

Ambos equipos por el momento están dentro de los clasificados, los payaneses se quedaron con 23 unidades y Rionegro llegó a 21 puntos y una diferencia de goles de +7, mientras los equipos que aspiran a un cupo a la postemporada comienzan a descolgarse, el noveno es Bogotá, que tiene 19 unidades y una diferencia de gol de -4. Fortaleza y Bucaramanga que son los otros perseguidores no pudieron ganar y se alejaron más en la tabla de posiciones.

Los "leones" con su habitual juego de tenencia de la pelota comenzaron muy temprano a imponer condiciones en el partido y al minuto 25 lograron vulnerar la resistencia del cuadro "patojo", el capitán, Gustavo Rua, fue el encargado de abrir el marcador.
Los visitantes apenas estaban reaccionando, cuando 10 minutos más tarde, fue el delantero Jonathan Palacios, quien marcaba el segundo y comenzaba a clarificar las cosas para los dirigidos por Álvaro Hernández.

Para la segunda mitad, Eduardo Cruz decide enviar a la cancha a Bryan Urueña, en lugar de Duván Mejía, pero el elenco payanés no se podía encontrar con su fútbol, mientras los dueños de casa seguían mostrándose contundentes. A los siete minutos, el otro delantero, Jefferson Duque, anotaba el tercero y prácticamente liquidaba el juego.

El profesor Cruz intentó con el ingreso de Jairo Roy Castillo, tener más presencia en ataque, pero los locales estaban bien organizados en defensa. El cuarto gol llegó al finalizar el compromiso a través de juan Camilo Piedrahita, quien había reemplazado a Jefferson Duque, a los 15 minutos del complemento.

En la próxima fecha, Rionegro va a visitar a Real Santander, en un duelo con sabor a postemporada, mientras Centauros recibe a un eliminado Patriotas.

Arcadio Guzmán/Futbolred 

Comentar
Guardar