Expreso Rojo logró una trascendental victoria 1-2 ante Patriotas
Archivo

Expreso Rojo logró una trascendental victoria 1-2 ante Patriotas

En los últimos cinco minutos, Camilo Másmela marcó dos goles y le dio la vuelta al partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2011 , 10:33 a. m.

El equipo de Soacha logró un triunfo bastante importante en Tunja, se consolidó dentro del grupo de los ocho al llegar a los 22 puntos y eliminó definitivamente a los actuales campeones, que en el segundo semestre no dan pie con bola, completaron 10 fechas sin ganar y con 11 unidades están en el fondo de la tabla.

Los boyacenses mostraron una mejoría en su juego y en el primer tiempo se impusieron a su rival, desde los primeros minutos llevaron peligro al arco de César Giraldo.

Anuar Guerrero, el hombre más adelantado en los locales se juntaba bien con Jáider Arboleda y Henry Palacios para generar jugadas de riesgo en el área visitante.

El dominio de los dueños de casa se vio reflejado en el marcador a los 28 minutos, la acción la iniciaron Wilson Lozada y Humberto Marquínez, y Héber Rentería se encargó del remate cruzado para vencer a Giraldo y llevar justicia al marcador.

Los cundinamarqueses no encontraban su juego y se les hacía difícil parar los avances del conjunto rojo de Boyacá, Marquínez y Guerrero pudieron llegar a la segunda notación pero fallaron en la definición, y los de Soacha fueron reaccionando poco a poco, al final de la primera mitad, Héctor Murillo, fue el que se perdió la oportunidad del empate.

John Jairo Bodmer, para tratar de refrescar las ideas en su equipo decidió el ingreso de Carlos Martínez por Murillo, al comienzo del segundo tiempo, pero el Expreso seguía mostrando poca claridad a la hora de atacar. A los 20 minutos, el lateral Luis Rivas, ve la tarjeta roja en los boyacenses, lo que comenzaría a cambiar el rumbo del partido.

Miguel Augusto Prince, en busca de reordenar el funcionamiento de su escuadra hizo ingresar a Cristian Rocha por Arboleda y Rubén Pico sustituyó a Henry Palacios. El elenco soachuno comenzó a acercarse con peligro al arco defendido por Carlos Chávez, y los locales trataban de esperar con orden las arremetidas del contrario.

Pero la resistencia aguantó hasta el minuto 40, en la que se produce una pena máxima a favor del Expreso Rojo, que Camilo Másmela transformó en el 1-1, y el golpe anímico fue tan decisivo, que los de Tunja no se alcanzaron a reponer cuando los cundinamarqueses convertían el segundo, de nuevo Másmela inflaba la red de Chávez, pero esta vez producto de una jugada individual.

Los de casa no pudieron asimilar los dos contundentes golpes y no tuvieron capacidad de reacción, mientras el Expreso Rojo se llevó los tres puntos rumbo al sur de la capital del país.

El goleador del partido, Camilo Másmela, dialogó con Futbolred sobre el juego: "fue un partido confuso, con varias opciones para los dos equipos, por una desconcentración empezamos perdiendo, era duro, sabíamos que no podíamos caer y que teníamos que ganar como fuera para estar más tranquilos en los ocho,  no nos desesperamos y seguimos atacando y así llegaron los dos goles. Creo que Expreso lo gana porque aprovechó los errores y espacios que dejó el rival y concretó las opciones que creo".

En la siguiente jornada, Expreso Rojo se jugará otra final, recibe en el Luis Carlos Galán de Soacha, al Bucaramanga, que tiene la obligación de ganar si quiere alcanzar los playoffs. Patriotas, ya sin oportunidad de jugar la postemporada este semestre, visitará a Centauros en Popayán.

Arcadio Guzmán/Futbolred

COMENTAR
GUARDAR