header-articulo
Tigres goleó 4-1 a Pumas y es el nuevo líder de fútbol mexicano
Archivo

Tigres goleó 4-1 a Pumas y es el nuevo líder de fútbol mexicano

Los goles para los de 'Uanl' fueron obra de Lobos (18), Juninho (28), Mancilla (36) y Viniegra (39).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2011 , 07:16 a. m.

Los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti golearon 4-1 al campeón Pumas para bajarlos del primer lugar y convertirse en los nuevos líderes del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano.

En el partido más esperado de la duodécima jornada, anotaron por los Tigres el argentino Lucas Lobos (m.18), el brasileño Juninho (m.28), el chileno Héctor Mancilla (m.36) y el mexicano Manuel Viniegra (m.39), mientras por Pumas descontó Eduardo Herrera (m.83).

Los visitantes trataron de proponer un partido ofensivo, pero pronto fueron anulados y los atacantes de Tigres los borraron de la cancha a partir de que Lobos anotó en una jugada a balón parado con un disparo al ángulo izquierdo.

Juninho envió la pelota a primer poste para el 2-0, Mancilla anotó su séptimo gol de la justa con un golpe cruzado para el 3-0 y Viniegra completó la goleada al sacudirse a un zaguero y rematar cruzado.

En la segunda parte, los Tigres parecieron conformes y bajaron el ritmo; Pumas se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Luis Fuentes (m.52), pero luchó y logró el gol de la honrilla con un cabezazo de Herrera.

Con la victoria, los Tigres llegaron a cinco juegos ganados, seis empatados y uno perdido y saltaron al primer lugar con 21 puntos, los mismos que Cruz Azul, al que aventajan por mejor diferencia de goles.

El mexicano Javier Orozco marcó dos goles (ms 77 y 89) para dar una victoria de 2-0 a Cruz Azul sobre el Puebla con lo que el equipo se acomodó en el segundo puesto, un punto encima del Santos Laguna, ganador 1-3 del Querétaro, y de Pachuca, vencedor 1-0 de los Jaguares de Chiapas, y de Pumas.

En estadio ajeno, Santos siguió su buena racha y les ganó 3-1 a los Gallos de Querétaro; el colombiano Carlos Darwin Quintero anotó en el minuto siete a pase de Oribe Peralta, quien definió el triunfo un minuto después.

Ricardo Michel Vazquez acercó al Querétaro al cobrar bien un penalti, pero Carlos Morales (m.68) completó el triunfo con un gol de tiro libre. Más cerrado fue el éxito del Pachuca, decidido con un gol de Elías Hernández (m.7).

La jornada comenzó el sábado cuando Monterrey derrotó 1-3 a Estudiantes y sigue con dos partidos este sábado, Atlas-Tijuana y Atlante San Luis, además de dos este domingo, Toluca-Guadalajara y América-Morelia.

EFE


 

Comentar
Guardar