Real Santander se llevó un punto de su visita a la capital
Archivo

Real Santander se llevó un punto de su visita a la capital

Bogotá FC no pudo con dicho rival, en el juego que abrió la jornada 14 del Torneo Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2011 , 06:09 p. m.

Los bogotanos quedaron aburridos con el empate, porque pretendían la victoria para regresar a los ocho, pero el punto ante uno de los favoritos para lograr el ascenso es importante, les permite llegar a 19 unidades y estar de lleno en la lucha por el cupo a los playoffs. "Los albos" llegaron a 26 puntos y por el momento son segundos en el campeonato.

El partido comenzó con dominio del cuadro local, Wilder Guisao pudo volver a jugar después de una para de aproximadamente un mes debido a una lesión, y en los primeros minutos demostró que es el hombre más desequilibrante que tienen los capitalinos, el hábil delantero tuvo algunos desbordes que llevaron peligro al área visitante y en un remate de media distancia exigió a Blademir Gómez.

El Real trató de apropiarse del balón y en una jugada preparada, fueron tocando de primera intención, Sergio Luna, Edinson Villalba, Ferney Ríos y Juan Fernando Pulgarín, quien ingresó al área y pudo rematar, pero Andrés Mosquera Marmolejo detuvo bien el disparo.

El dominio seguía siendo de los dueños de casa, pero no había mucha claridad en el ataque, Guisao lo intentaba pero salía desde muy atrás y no encontraba socios para aproximarse al área rival, en una de sus jugadas provocó un tiro de esquina que él mismo cobró y que Germán Caicedo pudo cabecear y que por poco no se convirtió en el primero de la tarde.

Después de los primeros 15 minutos la balanza se inclinó a favor de los santandereanos, Sergio Romero aprovechó un error defensivo y quedó mano a mano con Mosquera Marmolejo, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Los capitalinos carecían de claridad a la hora de tacar y Real se fue adueñando del balón, aunque sus llegadas no eran muy profundas, por lo que Romero y Aníbal Mosquera exigieron de media distancia a Mosquera Marmolejo, quien respondió bien.

Los dirigidos por Johan Meza comenzaron a hacer su tradicional juego rápido, a un solo toque, con mucha movilidad, Mosquera sorprendía por derecha, Ríos, Villalba y Romero, preferían la izquierda para generar peligro, y en el medio, el encargado de manejar los ritmos del juego era el capitán, Sergio Luna, quien siempre estuvo respaldado por Óscar Álvarez.

Así llegaron las nuevas oportunidades que tuvieron los "albos" de abrir el marcador, la primera fue una llegada de Ferney Ríos por izquierda, quien logró centrar, Romero alcanzó a tocar el balón, pero sin mucha potencia, lo que ayudó a Mosquera Marmolejo a controlar el balón. Y la otra jugada la propició Mosquera por derecha, Ríos no alcanzó a rematar, pero por atrás apareció Villalba, y de nuevo el arquero de los capitalinos contuvo el ataque de la visita.

Para la segunda mitad, el profesor Hernán Pacheco ordenó el ingreso de Luis Díaz por Cristian Guzmán, para darle más profundidad al ataque capitalino. La presión de los primeros minutos de los dueños de casa hizo que los santandereanos se replegaran en su terreno. Guisao seguía siendo el hombre de las ideas y los remates al arco, pero la puntería hoy no lo acompañó.

Los técnicos siguieron moviendo sus fichas, el habilidoso Stiwar García ingresó por un agotado Ferney Ríos y Raúl López reemplazó a Wilder Guisao, un cambio que terminó de afectar la claridad en la generación de las ideas de los "leones".

Y si en la primera parte vimos a un Real ofensivo, en la segunda mitad vimos a un equipo ordenado en defensa, en donde lucieron los centrales Jeisson Palacios y Edinson Mendoza y los laterales Juan Fernando Pulgarín por izquierda y Fredy Suárez por derecha, y adelante, Aníbal Mosquera y García, trataban en una contra de desnivelar el marcador.

Los bogotanos no encontraron los espacios y terminaron tirando pelotazos al área rival, pero Herly Alcázar estuvo bien custodiado. Yorman Rueda tuvo la posibilidad de abrir el marcador en un remate pero Palacios alcanzó a cerrar y desviar al tiro de esquina, y en un tiro libre, Raúl López hizo volar a Gómez, para que hoy en Bogotá no se abriera el marcador.

Sergio Luna, capitán del Real Santander habló con Futbolred sobre el empate sin goles: "veníamos con la intención de seguir sumando en la tabla para seguir entre los cuatro primeros, tuvimos dos opciones muy claras en el primer tiempo, con las cuales habíamos podido liquidar el partido. En el segundo tiempo nos replegamos, le regalamos el balón a Bogotá, ellos tenían la necesidad de atacarnos, éramos conscientes de que ellos iban a tirar el balón arriba y a pelear el rebote, pero estábamos muy concentrados y creo que al final es un empate merecido".

En la próxima fecha, Real Santander en busca de la clasificación se enfrentará con Rionegro en el Alfonso López y Bogotá visitará a Dépor con la intención de ganar los tres puntos para seguir en la pelea por el cupo a cuartos de final.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR