Edwards Jiménez, operado con éxito de su triple fractura en el rostro
Archivo

Edwards Jiménez, operado con éxito de su triple fractura en el rostro

La intervención se extendió por cuatro horas y media. El ariete tendrá de 10 a 12 semanas de para.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2011 , 03:19 a. m.

"La intervención preocupó un poco al galeno porque al parecer la fractura estaba con bastantes restos del hueso, lo que se llama una fractura con minuta. Eso dificultó el trabajo del cirujano como tal. Pero al final se intervino de manera adecuada", le explicó Carlos Castro, médico del Itagüí, a Futbolred. 

Castro añadió que al jugador "se le ubicó una malla en su rostro para que reemplace lo que se perdió de material óseo y se acelere el proceso de consolidación de los huesos fracturados porque si no, esto acarrearía varias intervenciones más".

El 'Toro' de San Gil le dijo a este portal antes de la operación del jueves que su mayor deseo es regresar lo más pronto posible a la competencia.

"Obviamente, cuando vuelva voy a tener mucho temor. He pasado por varias cirugías en la cara y bueno, los deseos a veces pueden más que cualquier otra cosa. Así sea con una máscara o cualquier otra cosa, quiero estar en la cancha porque es lo que me gusta hacer", declaró el atacante de 30 años.

Jiménez sufrió fracturas en el maxilar, en el piso de la órbita del ojo derecho y en el hueso etmoidal luego de una patada en la cara que le propinó su compañero Efraín Viáfara en un entrenamiento de Itagüí el pasado viernes.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR