Sergio 'Kun' Agüero no jugaría contra Chile y Venezuela
Archivo

Sergio 'Kun' Agüero no jugaría contra Chile y Venezuela

El delantero del City afirmó que está practicamente descartado por su lesión en el aductor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2011 , 09:04 a. m.

Los médicos de la selección argentina de fútbol le aconsejaron a Sergio Agüero no jugar contra Chile y Venezuela por la eliminatoria para el Mundial 2014 para no forzar la recuperación de una lesión, dijo el miércoles el delantero del Manchester City inglés. 

Agüero, yerno del astro argentino Diego Maradona, se lesionó el aductor izquierdo en un partido del sábado entre su equipo y el Blackburn por la Liga Premier. 

'Estoy casi descartado. Los médicos me dijeron que es una lesión muy traicionera', dijo Agüero después de las prácticas de la selección argentina. 

'Lamento que me pase en este buen momento que estoy pasando en el City porque estaba ilusionado con, por lo menos, llegar al partido con Venezuela, pero los médicos me dijeron que no arriesgara', agregó. 

A la casi segura ausencia de Agüero se podría sumar la del defensor Martín Demichelis, quien sufrió un choque con un compañero y fue trasladado en ambulancia a un hospital tras perder el conocimiento durante la práctica del miércoles. 

El técnico Alejandro Sabella trabajó por primera vez con todos los jugadores pensando en el partido con Chile.  La práctica se vio interrumpida cuando Demichelis chocó con su compañero Marcos Rojo y tras perder el conocimiento fue trasladado a un hospital donde se le realizaron estudios. 

'Creo que perdió el conocimiento porque no se movía tirado en el piso', dijo más tarde el defensor Pablo Zabaleta.  'Por suerte se fue caminando, nos asustamos pero dijeron que ahora está bien', agregó. 

El arquero Sergio Romero, quien se recupera de una lesión de tobillo, trabajó separado del plantel junto a Agüero. 

El partido se disputará desde las 20.10 hora local (2310 GMT) en el estadio Monumental de River Plate que fue habilitado para recibir a 40.000 espectadores, 20.000 menos de su capacidad total. 

Según informó la AFA en su sitio oficial internet www.afa.org.ar la circunstancia 'se funda en una controversia administrativa entre el Club Atlético River Plate y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la que resulta una merma de más de 20.000 espectadores'. 

El próximo martes, Argentina visitará a Venezuela por la segunda jornada de la clasificatoria.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR