Mario Vanemerak es el nuevo técnico de Real Cartagena
Archivo

Mario Vanemerak es el nuevo técnico de Real Cartagena

El entrenador argentino sucede a Huber Boderth, quien ahora será el mánager del club cartagenero.

04 de octubre 2011 , 04:47 a.m.

Real Cartagena tiene nuevo entrenador. Como técnico, Vanemerak estuvo en Chicó (2004 y 2005), Millonarios (2007 y 2008) Provincial Osorno de Chile (segundo semestre de 2008) y Patriotas en la Primera B (2009).

Rodrigo Alejandro Rendón, presidente de Real Cartagena, aseguró que  "el profesor Vanemerak llega con la intención de imprimirle a los jugadores el amor por la camiseta, el que sean unos guerreros en la cancha, que luchen y sean agresivos los 90 minutos. Pensamos que ese estilo de juego en un equipo que juega bien como el Real servirá de mucho para reencontrarse con las victorias".

Sobre la salida de Huber Boderth como técnico del plantel indicó que "la decisión fue dolorosa, el profe Huber le ha dado mucho a esta institución, gran parte de lo que hemos construido como club es gracias a él, por eso es y seguirá siendo de las entrañas del club".

Boderth, por su parte, aseguró que la decisión se tomó en común acuerdo entre las partes. "Soy un tipo honesto, primero está la institución, no nos acompañaban los resultados y era mejor tener un respiro en estos momentos. Estoy agradecido con el Real, con los periodistas y los aficionados por el gran respaldo que me dieron estos tres años", agregó el técnico cartagenero.

El argentino, Vanemerak, quien se proclamó campeón como futbolista con Millonarios en 1987 y 1988 y que, además, llevó al equipo 'albiazul' a las semifinales de la Copa Suramericana en 2007, espera solucionar los inconvenientes de resultados que ha tenido Real Cartagena en esta Liga Postobón II.

Real, que suma diez puntos en diez partidos jugados, fue derrotado por Itaguí en la última fecha del campeonato.

Boderth, antesesor de Vanemerak, continuará ligado al equipo ya que ahora será el mánager de la institución cartagenera.

El asistente técnico de Vanemerak será Oswaldo 'La sombra' Durán y su preparador físico, Yefrey Vergara.

Real realizará una rueda de prensa el martes, a las 10 de la mañana, en las oficinas del club en Crespo.


Luego de la para por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, Real Cartagena jugará el sábado 15 de octubre, a las 3 y 30 de la tarde, como visitante, frente a Deportes Tolima.

Redacción Futbolred
Jefatura de prensa del Real Cartagena.

COMENTAR
GUARDAR