Colombia iniciará este lunes su camino por un sueño: Brasil 2014
Archivo

Colombia iniciará este lunes su camino por un sueño: Brasil 2014

Con 15 jugadores, Leonel tendrá su primera práctica de cara al juego con Bolivia, en La Paz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2011 , 06:32 p. m.

El grupo se completará este martes con la llegada de Juan Guillermo Cuadrado, procedente de Italia. Los otros ocho arribarán este lunes, 3 de octubre.

Con 15 jugadores iniciará la Selección Colombia su primer entrenamiento en el camino a su sueño, estar en el Mundial de Brasil 2014. Pero primero lo primero, y la mente del grupo y del cuerpo téncico estan puesta en los bolivianos. 

Los futbolistas que trabajarán en la primera práctica bajo las órdenes de Leonel Álvarez son: David Ospina, Breiner Castillo, Robinson Zapata,  Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Alexis Henríquez, Mario Yepes, Pablo Armero, Cristian Marrugo, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia, Jackson Martínez, Dayro Moreno y Dorlan Pabón, quienes tendrán recuperación y activación física.

Uno de los que vuelve a vestir la camiseta 'tricolor' después de su penosa lesión que lo sacó de la Copa América, es el arquero David Ospina. El portero del Niza francés dijo a su llega a Bogotá que "todos estamos esperando la Eliminatoria y el gran objetivo que tenemos todos para llegar a la Copa del Mundo. Ahora ya tenemos el primer reto, frente a un gran equipo y esperamos hacer las cosas bien.

Por su parte el grupo restante, conformado por Cristian Zapata, Amaranto Perea, Falcao García, Diego Chará, Fredy Guarín, James Rodríguez, Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez, arribará al país en la tarde y noche del lunes, para unirse a los trabajos desde el martes 4 de octubre.

"Tenemos una muy buena semana para prepararla de la mejor forma, sabemos que allá es complicado, pero todos estamos dispuestos a entregarlo todo para el beneficio de la Selección", dijo el guardameta paisa acerca del juego frente a Bolivia en La Paz.

La Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la Fifa 2014 se pondrá en acción este fin de semana, pero a Colombia le correspondió jornada de descanso ante la ausencia de Brasil que tiene cupo por ser local del certamen mundialista. 

El primer juego de Colombia será el martes 11 de octubre como visitante frente a Bolivia, en el estadio Hernando Siles, de la Paz. 

Con información de Citytv y Colfutbol. 

COMENTAR
GUARDAR