Chile inicia plan para debut ante Argentina para las eliminatorias
Archivo

Chile inicia plan para debut ante Argentina para las eliminatorias

El DT Claudio Borghi reconoció que su mayor preocupación es marcar a Lionel Messi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2011 , 05:11 p. m.

La selección de Chile se concentrará desde este lunes para preparar su visita a Argentina, el próximo viernes, en la primera jornada del clasificatorio suramericano al Mundial de Brasil 2014, con las bajas y Lionel Messi como principales preocupaciones del técnico Claudio Borghi.

La 'Roja' no contará en el Monumental bonaerense con el delantero Alexis Sánchez, compañero de Messi en el Barcelona español, que se recupera de una lesión muscular, ni con el volante del Sevilla Gary Medel, este último por suspensión.

El lunes, además, se conocerá si el central Pablo Contreras se convertirá en una nueva baja de Chile, que en un partido de su club, el Paok griego, sufrió una lesión en el glúteo derecho, que podría ser un desgarro.

De confirmarse la lesión de Contreras, Borghi adelantó que podría convocar a un sustituto del medio local que, según la prensa deportiva, podría ser Osvaldo González, de la Universidad de Chile.

Al menos el 'Bichi' tuvo un respiro este fin de semana, pues los centrocampistas Matías Fernández y Jorge Valdivia, que vienen saliendo de sendas lesiones musculares, fueron titulares y mostraron un buen nivel en los partidos de liga de sus equipos, el Sporting Lisboa portugués y el Palmeiras brasileño, respectivamente.

Lo que Borghi tiene claro para el partido en Buenos Aires, según fuentes de la 'Roja', es el esquema: 3-4-1-2 y sólo le falta, mientras en lo táctico su principal preocupación se llama Lionel Messi y la forma en que tratará de neutralizarlo.

"Veremos dos posibilidades, que Messi juegue como lo hace en Barcelona o como lo ha hecho en la selección argentina. Ojalá lo haga como en Argentina, porque viene de más atrás y nosotros somos fuertes en el mediocampo", comentó el "Bichi" a la prensa local.

Por su filosofía de juego, un marcaje personal sobre la "Pulga" no cabe en el pensamiento de Borghi, que piensa someter a Messi a un marcaje zonal, escalonado y flexible.

Ello porque es sabido que el astro del Barcelona no tiene una posición fija en la cancha y se mueve por todo el frente, por lo que sus marcadores deberán ir variando, según la posición en que 'Lio' tome contacto con el balón.

En Juan Pinto Durán, el cuartel general de las selecciones chilenas, trabajan desde hace varios días el defensa Gonzalo Jara y el volante defensivo Carlos Carmona, quien podría cubrir la posición del ausente Gary Medel.

Los demás convocados de Chile deberán concentrarse desde las últimas horas de este domingo, aunque varios que juegan en ligas europeas sólo llegarán a Santiago en el transcurso del día lunes.

Tras visitar a Argentina, Chile recibirá a Perú, en Santiago, el 11 de octubre, en la segunda jornada del clasificatorio.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR