header-articulo
Uruguay inicia este lunes entrenamientos pensando en Bolivia
Archivo

Uruguay inicia este lunes entrenamientos pensando en Bolivia

El DT Óscar Tábarez convocó a 23 jugadores que militan en las ligas del fútbol internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2011 , 07:27 a. m.

La selección de fútbol de Uruguay, actual campeón de América, iniciará este lunes  los entrenamientos de cara al debut en las eliminatorias suramericanas frente a Bolivia con la duda por lesión de una de sus principales figuras, el delantero Edison Cavani.

El goleador del Nápoles sufrió un esguince de tobillo en el partido que su equipo ganó entre semana por 2-0 frente al español Villarreal en choque correspondiente al Grupo A de la Liga de Campeones de Europa y fue baja en el encuentro que este sábado el Nápoles venció por 3-0 frente al Inter por la Liga italiana.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, calificó como "muy importante" el aporte de Cavani al equipo y anunció que le esperará "hasta último momento" para saber si puede jugar frente a Bolivia.

El delantero atraviesa un muy buen momento de forma y en la selección se convierte en un jugador de todo el campo dando tanto una mano en la defensa, impulsando un contragolpe o marcando frente a la portería rival.

La plantilla uruguaya convocada por Tabárez está integrada por 23 futbolistas que juegan todos en el exterior y es casi la misma que el pasado mes de julio ganó la Copa América en Argentina.

Los futbolistas comenzarán este lunes por la tarde los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste ubicado en la periferia de Montevideo.

La plantilla convocada por Tabárez para los partidos frente a Bolivia el 7 de octubre en Montevideo y del 11 de octubre contra Paraguay en Asunción está integrada por:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Juan Castillo (Colo Colo, CHI) y Martín Silva (Olimpia, PAR).

Defensas: Diego Lugano (París Saint Germain, FRA), Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), Andrés Scotti (Colo Colo, CHI), Sebastián Coates (Liverpool, ING), Martín Cáceres (Sevilla, ESP), Jorge Fucile (Porto, POR), Maximiliano Pereira (Benfica, POR).

Centrocampistas: Álvaro González (Lazio, ITA), Egidio Arévalo Ríos (Tijuana, MEX), Diego Pérez y Gastón Ramírez (ambos Bolonia, ITA), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Sebastián Eguren (Sporting de Gijón, ESP), Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez (ambos Porto, POR).

Delanteros: Diego Forlán (Inter, ITA), Luis Suárez (Liverpool, ING), Edinson Cavani (Nápoles, ITA), Washington Abreu (Botafogo, BRA) y Abel Hernández (Palermo, ITA).

EFE

Comentar
Guardar