header-articulo
Itagüí, con tres goles de Lionard Pajoy, venció 3-1 a Real Cartagena
Archivo

Itagüí, con tres goles de Lionard Pajoy, venció 3-1 a Real Cartagena

El hombre de Villa del Rosario, Norte de Santander, marcó al minuto 2 y 77, ambos de penalti, y 65.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2011 , 12:49 p. m.

Itagüí cerró con un triunfo una semana complicada. Una semana que había comenzado, el miércoles, con una derrota frente a Envigado y continuó con una pelea entre dos integrantes del equipo que se enfrentaron en un entrenamiento.

Luego de la tempestad, que produjo esa pelea, llegó la calma. La tranquilidad que apareció tras este convincente triunfo por 3-1 sobre Real Cartagena, que volvió a mostrar dudas y un mal momento en su zona defensiva.

El primer llegó bien temprano en el encuentro. Sobre el minuto 2, Lionard Pajoy aprovechó la decisión del árbitro Francisco Peñuela, quien decretó un tiro penalti tras una falta, precisamente, sobre Pajoy que fue muy dudosa. El atacante pateó con pierna derecha y engañó al arquero Adrián Berbia.

Pero Real Cartagena reaccionó. Dos minutos después, gracias a una buena definición de David Silva logró el descuento. El volante, en el área, remató con pierna derecha y venció al arquero Roberto Mosquera.

El partido, con el transcurrir de los minutos, perdió ritmo. Cayó en un pozo donde se ausentaron las ideas y el juego se convirtió en un compromiso tedioso, lleno de errorer y carente de sorpresas.

Pero en la segunda etapa Itagüí cambió. Las 'Águilas doradas' se lavaron la cara con agua fría, se echaron agua en la cabeza y aparecieron las ideas. Lionard Pajoy se puso el traje de héroe y con un gran olfato goleador desequilibró el juego. Primero con un gol al minuto 65, tras agarrar un rebote en el área y definir bien, y luego al minuto 77 cuando, nuevamente, de penalti superó a Berbia para poner el sello a un juego en el que los antioqueños argumentaron el triunfo en la segunda etapa.

Itagüí dejó pasar los minutos. Aseguró la ventaja y sumó tres unidades importantes en su lucha por no descender.

Con esta victoria no se olvidará la terrible pelea entre Efraín Viáfara, quien pidió perdón y ofreció excusas tras una rueda de prensa, y Edward Jiménez, quien llevó la peor parte del hecho. Eso sí, servirá para poder volver a tener calma en un club que vivió una semana difícil, una semana boxística.

En la siguiente fecha, dentro de 15 días, Itagüí visitará a Atlético Junior, mientras que Real Cartagena visitará a Deportes Tolima.


Ficha técnica

Estadio: Ditaires
Árbitro: Francisco Peñuela

Itagüí: Roberto Mosquera; Nóndier Romero, Javier López, Elkin Serrano, Joe Luis Raguá; Mauricio Restrepo, Felipe Correa, Cléider Alzate, Émerson Chamorro; Jorge Aguirre y Lionard Pajoy. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Cambios: Yesid Mena por Chamorro (63'), Róbinson Aponzá por Aguirre (86')
Amonestados: Alzate (21'),
Expulsados: No hubo
Goles: Pajoy (2', de penalti, 65, 77, de penalti),

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Humberto Mendoza, Sebastián Arias; David Silva, Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Juan Alejandro González; Jhon Hernández y Óscar Javier Santos. DT: Huber Bodhert.

Cambios: Carlos Eduardo Naranjo por Silva (58'), Edison Palomino por Carrillo (68'), Edwin Aguilar por Sierra (72')
Amonestados: Hernández (20'), Carrillo (64'), Aguilar (72')
Expulsados: No hubo
Goles: Silva (4')

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar