header-articulo
Racing-Independiente chocan en picante clásico argentino
Archivo

Racing-Independiente chocan en picante clásico argentino

El juego se calentó con las declaraciones polémicas entre Ramón Díaz y 'Teo' Gutierréz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2011 , 06:57 a. m.

Los equipos de Racing Club e Independiente disputarán el domingo el único clásico del año en el fútbol argentino, que despertó expectativas por las declaraciones cruzadas entre el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el técnico rival Ramón Díaz. 

El clásico de barrio entre Racing e Independiente será el único que se jugará en la temporada y el torneo Apertura después del descenso del gigante River Plate y de Huracán, eternos rivales de Boca Juniors y San Lorenzo. 

La semana previa al partido entre los equipos de los dos clubes, cuyos estadios están separados apenas por 200 metros, estuvo salpicada de declaraciones picantes entre los protagonistas. 

La primera piedra la arrojó el colombiano Gutiérrez, cuando criticó al arquero de Independiente Fabián Assman diciendo que en cuanto esté en posición de gol con la pelota 'se la iba a mandar a guardar' y que 'después del partido me imagino en casa y contando el dinero que gano'. 

Assman, quien reconoció a Gutiérrez como 'un gran jugador', dijo que 'lo voy a estar esperando', mientras que el técnico 'Rojo' Ramón Díaz, le envió un mensaje de advertencia al colombiano. 

'Hay que tener cuidado con lo que se dice. Lo único que le puedo decir (a Teófilo) es que mire las estadísticas y que sepa contra el entrenador y el equipo que va a jugar', dijo Díaz. 

Díaz, que ganó varios títulos locales e internacionales con River Plate y San Lorenzo, apenas perdió dos partidos en las 18 veces que se enfrentó a Racing, mientras que Independiente tiene una ventaja de 21 victorias sobre su clásico rival con 68 triunfos, 62 empates y 47 derrotas. 
La estadística favorece claramente a Independiente, pero la actualidad coloca a Racing como el favorito para quedarse con el derby. 

Independiente, campeón de la Copa Suramericana 2010, apenas suma 10 unidades en el torneo que ingresará el fin de semana en su décima jornada y que lidera Boca Juniors. 

Además, Independiente llegará al clásico cargando una derrota por 0-2 ante la Liga de Quito por la Suramericana y con serios problemas institucionales, después de que la oposición acusara al oficialismo de emplear una política económica que puede llevar a la quiebra al club que preside Julio Comparada. 

Racing, dirigido por Diego Simeone, que durante la semana no quiso hablar con los periodistas, llegará al partido en su estadio con la necesidad de reducir las diferencias en las estadísticas con su rival y tratar de mantener los cuatro puntos que lo separa del líder Boca. 

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-1 de Argentinos Junior sobre Belgrano de Córdoba. El sábado Atlético Rafaela recibirá a Lanús y Vélez Sarsfield a San Martín de San Juan. 

El domingo, el líder Boca recibirá a Tigre mientras que Colón de Santa Fe será local de Estudiantes de La Plata y Banfield de Newell's Old Boys.  A última hora, Godoy Cruz enfrentará de local a San Lorenzo y Arsenal a Unión de Santa Fe. 

Reuters

 

Comentar
Guardar