América: último del torneo y penúltimo en descenso tras 0-1 con Junior
Archivo

América: último del torneo y penúltimo en descenso tras 0-1 con Junior

El club barranquillero, mientras, alcanzó la punta y logró el triunfo con gol de Carlos Bacca (7').

25 de septiembre 2011 , 04:03 p.m.

La emoción de los primeros minutos llevaba el balón de arco a arco, los 'diablos rojos' con mayor energía que orden pisaban el terreno rival; por su parte Junior construía los ataques con cabeza fría.
 
Los visitantes avanzaban con propiedad y aprovechaban las desatenciones de Fabián Morales y John Lozano en defensa.
 
Así, Carlos Bacca (7 PT) abrió el tanteador para los visitantes luego de una filtración hecha por Sherman Cárdenas que dejó al goleador de cara a Viáfara a quien eludió sin despeinarse para luego tocar a puerta vacía.
 
Con la anotación los visitantes comenzaron a dominar el partido, tocaban desde campo propio y obligaban a los a americanos a jugar en largo. Los primeros 20 minutos eran de control del cuadro 'tiburón'.
 
Junior era más, luego de un rebote en cobro de tiro libre Juan David Valencia (30 PT) exigió al portero local. Viáfara atajó con precisión. Un minuto después, Bacca pateó desviado y el balón se fue por poco.
 
El partido era tan complicado para los 'escarlatas' que antes de terminar el primer tiempo Jorge Artigas sustituyó a Fabián Morales para recomponer la figura del equipo en el terreno de juego.
 
Para el inicio del segundo tiempo el DT americano envió a la cancha al 'tigre' Castillo y el público se puso de pie, el delantero era la esperanza en el ataque para el equipo de casa.
 
Rubén Bustos (11 ST) preocupó con un tiro libre al Junior, pero Viera se avivó y detuvo el balón sin sobresaltos. El impacto del defensor era la primera llegada a puerta del cuadro 'escarlata'.
 
El partido no era vistoso y al visitante le alcanzaba con tocar la pelota en el medio campo ya que seguían con la ventaja en el marcador. América por su parte buscaba con mayor amor propio que precisión.
 
Fernando Cárdenas (26 PT), pateó desviado un remate desde el borde del área. Las aproximaciones de América no generaban ningún peligro. Minutos después Artigas cabeceó sobre el punto penal, pero Viera encajonó sin problema.
 
El juego era de pocas emociones y en los últimos minutos los locales empujaban con amor propio, porque fútbol no había. Así, Paulo C. Arango (44 ST) de volea tiraba al marco, Viera rechazó con los puños.
 
Peñuela pitó y Junior consiguió un triunfo que lo llevó al liderato de la tabla con 14 puntos, el miércoles visitará al Real Cartagena. América sigue sin levantar y con la derrota quedó en el fondo de la tabla, la próxima jornada será visitante en el clásico frente al Deportivo Cali.
 
Síntesis
América  0 / 1  Junior

América: Julián Viáfara 5; Fabián Morales 3, John Lozano 4, Pablo Melo 6, Julio C. Ortiz 5; Jaime Córdoba 4, Jorge Banguero 4, Paulo C. Arango 3, Fernando Cárdenas 3, Rubén D. Bustos 6 y Fernando Cabezas 4. DT: Wilson Piedrahita.
 
Junior: Sebastián Viera 6; Jaider Romero 6, Armando Nieves 6, Harold macias 5, Juan D. Valencia 6; Víctor Cortés 5, Francisco Rodríguez 5, José Amaya 5, Sherman Cárdenas 7, Luis C. Ruíz 6; y Carlos Bacca 7. DT: José Hernández.
 
Partido: Aceptable.
 
Cambios en América: Jorge Artigas 5 por Morales (38 PT), Jairo Castillo 5 por Cabezas (1 ST), Jersson González  por Banguero (34 ST). 
Cambios en Junior: Luis Narváez 5 por Romero  (1 ST), Vladimir Hernández  por Cortés (20 ST), Cristian Mejía por S. Cárdenas (35 ST).
 
Goles: Carlos Bacca (7 PT) para Junior.
 
Amonestados en América: Bustos, Viáfara, Melo.
Amonestados en Junior: Ruíz, S. Cárdenas, Narváez, Amaya.
Expulsados: No hubo.

Figura: Carlos Bacca (7).
Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 17.260 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: 260 millones de pesos.
Árbitro: Francisco Peñuela 4.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR